MILICOS EN RECINTOS
Seguridad. Miembros de las Fuerzas Armadas reforzaron la custodia en los recintos electorales.ANGELO CHAMBA

Elecciones en Ecuador: más de 60 armas se incautaron en las primeras horas 

La Policía retuvo cerca de 100 vehículos y se recuperaron al menos 36 automotores que estaban reportados como robados

Al menos 29 armas de fuego y 36 armas blancas son parte de los artefactos que fueron incautados en las primeras horas de la jornada electoral que se cumplió este domingo 20 de agosto en la que se elige presidente, vicepresidente, asambleístas y se decidirá sobre si se mantiene o no el petróleo bajo tierra en el Yasuní. 

La Policía Nacional informó de los primeros resultados de los más de 5.200 operativos que se cumplieron en el país. Hubo al menos 90 controles a los libadores que dejaron 238 citaciones. Además, el comandante de la Policía Fausto Salinas informó que se retuvieron 93 vehículos y se recuperaron 36 que habían sido reportados como robados. Las acciones dejaron además 205 motos retenidas y 47 recuperadas. 

Fuerzas Armadas

Elecciones en Ecuador: Militares y policías se organizan para votar en la capital

Leer más

Entre los detenidos se encuentran 62 por microtráfico, 59 por boleta de apremio, 26 por conducir en estado de embriaguez, 23 por receptación y 23 más por violencia intrafamiliar. 

La mayoría de novedades se registraron en Quito con 82 citaciones, además de Cañar, Pichincha, Tungurahua, Chimborazo, Carchi y Azuay. De las boletas entregadas en Quito 29 fueron en los distritos Calderón y Eloy Alfaro y en Cañar se entregó la misma cantidad.

Juan Zapata

Elecciones en Ecuador: 430 personas detenidas en las primeras horas

Leer más

Según el ministro del Interior Juan Zapata y el comandante de la Policía Fausto Salinas la jornada se desarrolló con normalidad y sin novedades de consideración hasta el mediodía de este domingo. 

Las Fuerzas Armadas tampoco reportaron incidentes de consideración. Sin embargo en las horas previas a las votaciones se reportó el hallazgo de una bodega en la que se habían abandonado material sospechoso en el sector de Eloy Alfaro, en Esmeraldas. Se trató de precursores químicos y combustible que presuntamente servirían para la elaboración de bombas incendiarias (caseras) para atentar contra los recintos electorales y personal de fuerza pública. 

ATENTADOS ARMADA

FF. AA. incautan material que iba a ser usado en posibles atentados en los comicios

Leer más

Fueron al menos 45 tanques de acetato y combustible que dan un total de 2.475 galones. Las evidencias fueron entregadas mediante cadena de custodia a las autoridades competentes, informaron desde la Armada del Ecuador.