ATENTADOS ARMADA
Operación. Miembros de la Brigada de Infantería de Marina de San Lorenzo encontraron el material en un camión.CORTESÍA

FF. AA. incautan material que iba a ser usado en posibles atentados en los comicios

Los uniformados hallaron una bodega en la que se había abandonado el químico en el sector de Eloy Alfaro, en Esmeraldas

En el sector de Eloy Alfaro del cantón San Lorenzo en Esmeraldas, miembros de las Fuerzas Armadas, a través del Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo (Bimlor), con base en información proporcionada por inteligencia militar decomisaron precursores químicos.

Los militares tienen indicios que posiblemente iban a ser utilizados en eventuales atentados terroristas durante el proceso electoral que se realizará este domingo en todo el país para elegir al nuevo presidente del Ecuador que reemplazará a Guillermo Lasso por el resto del periodo para el que había sido electo. Los ataques probablemente se podían efectuar en la zona de Eloy Alfaro.

DESTRUCCIÓN

Laboratorios podían procesar 10 toneladas de cocaína al mes y alojar 100 personas

Leer más

Se trata de al menos 20 tanques de acetato (1.100 galones) que estaban abandonados en una bodega. Estaban en recipientes plásticos de color azul. Además, los uniformados decomisaron al menos 25 tanques de combustible( 1.375 galones). 

Los militares resaltaron que con esa acción se evita que se cometan atentados terroristas durante el proceso electoral en la Zona de Eloy Alfaro y zonas contiguas.

La acción militar no dejó personas detenidas. El combustible fue embarcado en un vehículo militar y se encuentra en el proceso de la judicialización.