Las 6 reglas para convertirse en ‘Súper Padres’

Las 6 reglas para convertirse en ‘Super Padres’

El problema existe, se llama abuso sexual y solo entre el 2015 al 2017, la Fiscalía contabilizó 4.854 denuncias por este tema. ¿Quién previene? El primer paso se lo da desde casa.

De ahí nace la idea de los ‘Súper Padres’, que deberán aprender 6 reglas para evitar que sus hijos sean violentados sexualmente. No es una receta, pero podría ayudar.

Paola Andrade Arellano y Ricardo Vélez Vélez son los fundadores de ‘Ecuador Dice No Más’ , ellos se denominan como sobrevivientes de abuso y son quienes en conjunto con Unicef y el Ministerio de Educación promueven la iniciativa.

La preocupación se debe a que luego de tratar con grupos de apoyo, dando asesoría a quienes ya han sido abusados, ‘Ecuador Dice No Más’, llegó a una conclusión:

“El 95% confiesa no haber tenido un relación de confianza con sus padres y lo más devastador: las primeras señales de afecto físico vinieron de un abusador”.

La amenaza de abuso por lo tanto, se podría resolver puertas adentro con una buena comunicación y poniendo ‘oído’ a lo que los niños tienen que decir.

Esta vez, quiénes deben estar atentos son los padres de familia enseñando a sus hijos a expresar sus sentimientos y ante todo, expresar si algo les incomoda.