EHEP
Profesionales de carreras de salud ingresan a rendir el examen de habilitación profesional el 22 de octubre en Guayaquil.Cortesía

6.771 inscritos tuvo el reciente examen de habilitación para profesionales de la salud 

El CACES reportó un ausentismo del 2,5 %. Quienes aprueben podrán seguir con el proceso de postulación al año médico rural 2023

Un total de 6.771 profesionales de las carreras de salud de las instituciones de educación superior del país se inscribieron para rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP).

La prueba se aplicó el sábado 22 y domingo 23 en cuatro jornadas en 13 Centros Autorizados para la Toma de Examen (CATE) habilitados en diez ciudades a nivel nacional, según informó el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

6189b84902456

43 indicadores en evaluación a los institutos superiores

Leer más

El ausentismo fue del 2,5 %, es decir, unos 170 aspirantes no asistieron. Del total de inscritos, 3.025 son profesionales de Medicina, 1.181 de Odontología y 2.565 de Enfermería.

El próximo 6 de diciembre se realizará la notificación oficial de los resultados del examen. Con esta información quienes aprueben podrán continuar con el proceso de postulación al año de salud rural 2023 (internado), que organiza el Ministerio de Salud Pública.

El sorteo de las plazas y la posterior asignación y aceptación se realizará en los primeros quince días de ese mes, pues el año de internado rural comenzará el primer día hábil de 2023, según ha anunciado el Ministerio de Salud.