Traslado
Traslado de los reos hasta Manabí.Alejandro Giler

500 reos fueron trasladados de la Penitenciaría del Litoral a El Rodeo

Según el representante de contingencia penitenciaria en Manabí, un video que se difunde en redes no pertenece a la cárcel manabita

El teniente coronel Jorge Analuisa, jefe de Contingencia Penitenciaria en Manabí, informó que 500 privados de libertad fueron trasladados desde la Penitenciaría del Litoral hasta la cárcel El Rodeo, ubicada en Portoviejo, provincia de Manabí. Sin embargo, la última actualización del SNAI, 200 reos habían sido movidos de la Penitenciaría

Penitenciaría

Familiares en vilo por alerta de posible motín en la Penitenciaría del Litoral

Leer más

"Un total de 15 buses trasladaron a los PPLs. Ellos van a ser ubicados en diferentes pabellones, nuestra capacidad de encuentra al tope. Hasta la mañana teníamos 1600 ahora se sumaron 500 más", dijo.

El agente dijo desconocer por qué lapso de tiempo estarían estos reclusos en la cárcel manabita. Aseguró que corresponderá a una decisión del SNAI.

Sobre un video que circula en redes, donde se asegura que reos de El Rodeo piden que no se den los traslados, Analuisa dijo que dicho material audiovisual no corresponde al centro privativo de Manabí.

"No pertenece a estas instalaciones. Llamo a la población a estar tranquilos, son rumores nada más. Eso ha causado temor en las poblaciones cercanas a la cárcel, pero hemos desvirtuado aquello", aclaró.

Analuisa, dijo que los reos trasladados pertenecen a la organización delictiva Los Choneros, la misma organización que tiene presencia en El Rodeo.