50 fotografías retratan el antes y el después del muro de Berlín

50 fotografias retratan el antes y el despues del muro de Berlin

La muestra se basa en el barrio Kreuzberg y sus pobladores.

Con motivo de conmemorarse los 30 años de la caída del muro de Berlín, un total de 50 fotografías fueron presentadas la noche de este viernes 8 de noviembre de 2019, en la Galería Mirador de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

El autor de la muestra es del fotógrafo alemán Peter Frischmuth y evidencian el cambio del barrio berlinés de Kreuzberg, confrontando imágenes del año 1982 hasta el presente.

Entre los asistentes al evento estuvieron estudiantes, profesores y público en general, quienes llegaron motivados por conocer un poco más de la historia alemana y su impacto con el resto del mundo.

“Regresando sobre mis propias huellas he vuelto a buscar los lugares y a la gente. La confrontación directa de las fotografías muestra el cambio del barrio”, expresa el también periodista.

Uno de los objetivos de la exposición, a juicio de Frischmuth, es regresar al observador a los tiempos del muro para solo liberarlo mediante la imagen adyacente “la herida está cerrada, el muro tuvo que irse y realmente, ya no existe”.

La exposición podrá ser visitada hasta el 29 de noviembre de 2019, en horario de 09:00 a 17:00.