50 fotografias retratan el antes y el despues del muro de Berlin

  Actualidad

50 fotografias retratan el antes y el despues del muro de Berlin

La muestra se basa en el barrio Kreuzberg y sus pobladores.

50 fotografías retratan el antes y el después del muro de Berlín

Con motivo de conmemorarse los 30 años de la caída del muro de Berlín, un total de 50 fotografías fueron presentadas la noche de este viernes 8 de noviembre de 2019, en la Galería Mirador de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

El autor de la muestra es del fotógrafo alemán Peter Frischmuth y evidencian el cambio del barrio berlinés de Kreuzberg, confrontando imágenes del año 1982 hasta el presente.

Entre los asistentes al evento estuvieron estudiantes, profesores y público en general, quienes llegaron motivados por conocer un poco más de la historia alemana y su impacto con el resto del mundo.

“Regresando sobre mis propias huellas he vuelto a buscar los lugares y a la gente. La confrontación directa de las fotografías muestra el cambio del barrio”, expresa el también periodista.

Uno de los objetivos de la exposición, a juicio de Frischmuth, es regresar al observador a los tiempos del muro para solo liberarlo mediante la imagen adyacente “la herida está cerrada, el muro tuvo que irse y realmente, ya no existe”.

La exposición podrá ser visitada hasta el 29 de noviembre de 2019, en horario de 09:00 a 17:00.