
5 posibles colaboradores de alias ‘Guacho’ fueron detenidos
La Fiscalía denominó ‘Libertad’ al operativo en que los capturaron. El nuevo ataque, según creen, se trata de una “distracción”.
Enero 2018: primer atentado en San Lorenzo. Marzo del 2018: segundo atentado en Borbón. Ambos han ocurrido en Esmeraldas y aunque se anunciaron medidas para tener más controles en la frontera de Ecuador y Colombia, los hechos terroristas siguen.
“No se descarta que la explosión de hoy esté relacionada o haya sido una distracción”, dijo el fiscal Carlos Baca Mancheno sobre la bomba casera dejado en los alrededores de un retén naval en Borbón.
El Fiscal General asegura que el 15 de marzo se desplegó el operativo Libertad, donde se detuvo a 5 personas que estarían vinculadas a alias ‘Guacho’, que responde al nombre de Walter Arisala, un ecuatoriano líder de un grupo guerrillero al que se le adjudicó el primer atentado.
Por eso, deducen que la nueva acción que también ha sido calificada de terrorista, sea una reacción en represalia a lo conseguido por las autoridades.
Es evidente que el suceso registrado en Borbón esta madrugada es un atentado terrorista, sin embargo no tiene la misma dimensión que el hecho suscitado en San Lorenzo, menciona Fiscal #CarlosBacaM. pic.twitter.com/Klg1vtnQ0q
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 16 de marzo de 2018