IMG-20200918-WA0068
Todas las candidaturas nacionales deben pasar por la aprobación del Consejo Nacional Electoral.Cortesía

5 noticias para revisar hoy: Termina el plazo de inscripción de candidaturas, la Tricolor entrena en suelo argentino

Hasta el momento, 16 binomios presidenciales han presentado su inscripción, de los cuales tres ya están legalmente inscritos

Finaliza la inscripción de candidaturas

Arauz- CNE- Binomio- inscripción

La calificación del binomio correísta queda en suspenso por recurso admitido en el Contencioso Electoral

Leer más

Es el último día para que las organizaciones políticas presenten las inscripciones de los candidatos que los representarán en las elecciones del 7 de febrero próximo. Hasta el momento, 16 binomios presidenciales han presentado su inscripción, de los cuales tres ya están legalmente inscritos. El Consejo Nacional Electoral debe aprobar el registro de las candidaturas nacionales, mientras que las Juntas Provinciales Electorales y la Especial del Exterior califican las de sus jurisdicciones. 

Avanza el debate de la Ley de Extinción de Dominio

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional tiene previsto sesionar hoy para recibir a los juristas Andrés Ormaza y Wilson Martínez, expertos en materia de extinción de dominio, en el marco de la elaboración del informe para segundo debate del proyecto de Ley de Recuperación de Bienes de Origen o Destino Ilícito o Injustificado.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 142.056 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 11.702 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 120.511 casos de personas recuperadas y 19.318 altas hospitalarias.

Ecuador se prepara para su encuentro con Argentina

La Selección Ecuatoriana de Fútbol tiene previsto hoy entrenar en suelo argentino previo a su encuentro de mañana con su par de ese país por las eliminatorias al Mundial Catar 2022. El entrenamiento será en el complejo de Arsenal a las 09:00. Los seleccionados cumplen un meticuloso protocolo de bioseguridad para la llegada y lo que será el cotejo. Una vez terminado el partido de mañana, la selección regresará a suelo nacional para preparar su encuentro contra Uruguay en el estadio Rodrigo Paz.  

Inicia juicio contra exjefe policial durante gestión de Felipe Calderón en México

Genaro García Luna enfrenta a la justicia de Estados Unidos en un juicio que será público. El exjefe policial durante el gobierno del expresidente mexicano, Felipe Calderón, fue nombrado en varias ocasiones de haber sido beneficiario de sobornos de los carteles de droga mexicanos. García Luna fue detenido en Texas en diciembre de 2019.