Actualidad

5 noticias para revisar hoy: El alcalde de Samborondón convoca al COE Cantonal, Iván Granda es llamado a la Asamblea, y más

Juan José Yúnez citó al Comité de Operaciones de Emergencia que integrarán, entre otras personas, médicos del cantón

sambo
El alcalde Juan José Yúnez (c) encabeza el COE Cantonal.ARCHIVO / EXPRESO

COE de Samborondón

sambo

Coronavirus: El coliseo de Samborondón abre sus puertas para atender a pacientes con COVID-19

Leer más

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, convocó al Comité de Operaciones de Emergencia del cantón para determinar, entre otros aspectos, los protocolos que seguirán en esta jurisdicción vecina de Guayaquil para la aplicación del semáforo de restricción. A través de su cuenta de Twitter, el primer edil informó que invitó a esta reunión al Consejo Consultivo de Médicos de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y a otro profesionales de la salud del cantón del Guayas, "para que formen parte del COE Cantonal con la finalidad de tener su asesoría y experticia en el tema", comentó Yúnez. 

Iván Granda ante la Asamblea 

El pleno de la Asamblea Nacional sesionará virtualmente para recibir la comparecencia del ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, en el  marco de la crisis económica y social por la emergencia sanitaria del COVID-19. También tiene previsto recibir a Carolina Caicedo, secretaria Técnica del Plan Todo Una Vida. Y en otro punto del orden del día, analizará un informe de evaluación de cumplimiento de la Ley Orgánica de Desarrollo Fronterizo presentado por el Grupo Parlamentario Fronterizo.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza la información sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 23.240 casos confirmados y 663 personas fallecidas. Guayas sigue a la cabeza con 10.172 casos confirmados lo que representa el 67,8 % del total. Le sigue Pichincha con 1.194 casos; y Los Ríos, con 662, siendo las tres provincias con mayor número de registros. También se registran por primera vez 1.103 casos de personas recuperadas. Además de 1.557 altas hospitalarias y 1.138 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Unión Europea

Los ministros de Interior de la Unión Europea abordan hoy por videoconferencia el posible uso de aplicaciones para prevenir la propagación del coronavirus y la situación en las fronteras de la Unión desde que empezaron a aplicarse controles. El descenso en la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas en algunos países de Europa donde el COVID-19 ha sido particularmente letal permite albergar un leve optimismo que se está traduciendo en los primeros planes para relajar el confinamiento de la población. España, Italia y Reino Unido, tres de los países más afectados por la pandemia, han ofrecido unas cifras relativamente mejores, lo que ha suscitado una ligera esperanza sobre la relativamente próxima vuelta a una cierta normalidad, no total, pero sí parcial.  

COVID-19. FOTO: PIXABAY.

Coronavirus: Cifra de muertes podría ser un 60 % mayor a la registrada

Leer más

De regreso al entrenamiento

El Tottenham regresará hoy a los entrenamientos de manera individualizada, según anunció  el conjunto inglés a través de un comunicado. Según explicó el equipo "no se permitirá la presencia de más de un jugador por campo en cualquier momento", así como se "restringirá" el número de jugadores que pueden acudir cada día al centro de entrenamiento.  El conjunto londinense se une al Arsenal, Brighton y West Ham que abrieron ayer sus campos de entrenamiento para que sus jugadores pudieran realizar entrenamientos individualizados.