Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Rocafuerte avanza a semáforo amarillo, pasos para la segunda fase de prevención en Guayaquil

El Municipio de Guayaquil inicia la capacitación a los dirigentes barriales como parte del plan de sectorización para prevenir rebrote del coronavirus

A1-6537459 (16537459)
El sector del Guasmo será uno de los primero en el que se capacitará a sus dirigentes. En la imagen, el exterior del hospital del sector a inicios de la pandemia.ARCHIVO / EXPRESO

Capacitación para plan de sectorización en Guayaquil

aplidin

Coronavirus: PharmaMar asegura que su anitiviral es 2.800 veces más potente que el Remdesivir

Leer más

El Municipio de Guayaquil inicia la capacitación a los dirigentes barriales como parte del plan de sectorización para prevenir rebrote del coronavirus. Uno de los sectores donde empezará esta inducción será el Guasmo Norte, específicamente en la cooperativa Casitas del Guasmo. Estos son los pasos previos al inicio de la segunda fase dentro del semáforo amarillo en la ciudad con mayor número de casos confirmados en el país, que iniciará oficialmente el 7 de julio. 

Rocafuerte pasa a amarillo

El cantón Rocafuerte, en la provincia de Manabí, pasa a color amarillo en el semáforo de restricción. El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal tomó la decisión el pasado 29 de junio tras el voto positivo de todas las mesas técnicas que o integran. El alcalde Patricio Zambrano adelantó que los protocolos de bioseguridad serían socializados a la población previo al relajamiento de las medidas de prevención. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 59.486 casos confirmados y 4.639 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 7.487 altas hospitalarias, 14.645 altas epidemiológicas y 3.134 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Enmiendas a la Constitución

Franco Romero

No pasó el veto a la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas

Leer más

La Comisión legislativa que trata los proyectos de enmiendas y reformas constitucionales recibirá a Rafael Oyarte e Ismael Quintana dentro del tratamiento del proyecto presentado por el Comité por la Institucionalización Democrática, y de las propuestas de enmiendas constitucionales que se encuentran para elaboración de informe de segundo debate a cargo de la misma mesa legislativa.

Descubrimientos arqueológicos

Un equipo internacional anuncia hoy uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de la historia reciente de México, con detalles insólitos sobre los hábitos de los primeros pobladores del Yucatán (México).