licor
La prohibición de venta de licor estará vigente durante 15 días. 31 Enero del 2017 GERARDO MENOSCAL Agencia (ag-expreso)ARCHIVO / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Rige la ley seca en 18 provincias del país, la fiscal Salazar informa sobre los carnés de discapacidad

En los cantones en amarillo de esas provincias, de viernes a domingo, el toque de queda iniciará a las 19:00

Inicia la prohibición de venta de licor en 18 provincias

rferencial quito coornavirus

El Gobierno prohíbe la venta de licor en 18 provincias, por 15 días

Leer más

Desde el viernes hasta el domingo, a partir de hoy, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en los cantones en color amarillo de 18 provincias del país. La disposición del Comité de Operaciones de Emergencia rige durante 15 días solo en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe. En esas jurisdicciones, de viernes a domingo, el toque de queda iniciará a las 19:00, mientras que de lunes a jueves será a las 21:00. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 84.370 casos confirmados y 5.657 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 11.165 altas hospitalarias, 18.759 altas epidemiológicas y 3.468 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

La fiscal Salazar, a la Asamblea por los carnés de discapacidad

La Comisión del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional recibe a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, quien informará las acciones para determinar a los responsables de la entrega irregular de carnés de discapacidad. La mesa legislativa también recibirá a María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, quien explicará sobre los procesos disciplinarios para sancionar a los operadores de justicia, notarios, servidores judiciales y demás funcionarios de los órganos auxiliares de justicia, que se han beneficiado por contar con carnés de discapacidad. 

Queja por supuesta exclusión de los Premios Eugenio Espejo

La cantante Hilda Murillo llevará a la Defensoría del Pueblo una queja por la supuesta exclusión de su madre, la también cantante Fresia Saavedra, de los premios Eugenio Espejo 2020. La denuncia pública de Murillo, expresa que "tiene la finalidad de exponer su pronunciamiento ante las diversas irregularidades que se han visibilizado durante el proceso de conformación de la terna de candidatos oficiales al Premio Eugenio Espejo 2020". En días pasados, el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, indicó que no iba a contestar a la cantante y que entendía el descontento, pues "los premios tienen inevitablemente un nivel de subjetividad y es comprensible que haya sentimientos encontrados". 

El último informe de gestión del presidente de Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realiza la cuenta pública de su gestión en el último año ante el Congreso Nacional luego del estallido social y en pandemia. La actividad económica de Chile se hundió un 15,3 % en mayo debido al impacto en la economía de las restricciones sanitarias, como el cierre de comercios que no sean esenciales, mientras que la tasa de desempleo se incrementó hasta el 11,2 %.