A1-6521448 (16521448)
Richard Carapaz es el ganador de Giro de Italia.ARCHIVO / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Richard Carapaz regresa a pedalear, el veto a la Ley contra el Consumo de Drogas va a debate en el pleno

Coronavirus en Ecuador 

Team INEOS Vuelta a Burgos

Carapaz listo en el punto de partida para la Vuelta a Burgos

Leer más

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 81.161 casos confirmados y 5.532 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 10.838 altas hospitalarias, 18.373 altas epidemiológicas y 3.444 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Ley contra el Consumo y Microtráfico de Drogas

El pleno de la Asamblea Nacional sesionará hoy de manera virtual para conocer el informe no vinculante sobre la objeción parcial al proyecto de Ley Orgánica contra el Consumo y Microtráfico de Drogas. Dentro del orden del día para la sesión de la mañana abordará el proyecto de resolución que exhorta a la Fiscalía General del Estado que amplíe la investigación Caso Mendoza y niegue la terna enviada el 10 de julio por el presidente de la República, con la finalidad que sea reestructurada. Los legisladores tratarán otro proyecto de resolución mediante el cual buscan respaldar y reconoce la actividad acuícola ecuatoriana.

Carapaz regresa a su actividad 

Burgos se convierte desde hoy, y hasta el 1 de agosto, en el epicentro del ciclismo mundial con el inicio de la Vuelta a Burgos 2020, una prueba que supone el regreso de la actividad profesional a nivel internacional, luego de las suspensiones por la pandemia de coronavirus y con una expectativa ecuatoriana: el tricolor Richard Carapaz partirá por primera vez como líder del equipo británico Ineos. El ciclista carchense, quien terminó tercero en esta prueba el año pasado, sale como uno de los favoritos en la carrera que prevé disputarse bajo estrictas normas sanitarias impuestas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) español, con acceso restringido en salidas y llegadas, un severo protocolo para los equipos y la creación de una “burbuja sanitaria” para los componentes de una caravana ciclista que supera las 1.300 personas.

La pandemia en Brasil

beisbol-Marlins

Brote de coronavirus en Marlins obliga a aplazar dos partidos

Leer más

Brasil roza ya las 90.000 muertes por el nuevo coronavirus, una enfermedad que desde finales de mayo ha dejado una media de 1.000 decesos diarios en el país y que amenaza con agravarse en las regiones del sur con la llegada del invierno austral. El país sudamericano registró en las últimas 24 horas 614 nuevas muertes por COVID-19, con lo que el total de víctimas suma 87.618, mientras que el número de infectados bordea los 2,5 millones de casos, según informó el Ministerio de Salud.

Cita de cancilleres España - Grecia

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, visita Grecia, donde se reunirá con su homólogo griego y otros altos cargos de este país, competidor directo de España en la atracción de turistas y que se enfrenta estos días a un momento de especial tensión con la vecina Turquía.