balda
Fernando Balda a su llega a la Corte de Justicia el pasado lunes para la audiencia.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Se reinstala la audiencia de juzgamiento a Pablo Romero, Atacames cambia a semáforo amarillo

El fallecimiento de la madre de Fernando Balda, principal acusador, empujó a los jueces a suspenderla y reinstalarla hoy

Audiencia de Pablo Romero

nota javier

La política del país se mira desde España

Leer más

El tribunal reinstala la audiencia de juzgamiento del exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, por el secuestro del político Fernando Balda. El fallecimiento de la madre de Balda empujó a los jueces a suspenderla y reinstalarla hoy. La Fiscalía especificó que la diligencia contra Romero, extraditado en febrero pasado desde España, se retomará a las 08:30 después de que la acusación y la defensa presentaran los alegados de apertura.

Atacames pasa a amarillo

El Comité de Operaciones de Emergencia de Atacames, en la provincia de Esmeraldas, decidió que hoy pasará a amarillo en el semáforo de restricción. Los protocolos que regularán este cambio fueron aprobados por la mesa. El sector hotelero es el más interesado en la flexibilización de las medidas de restricción por el parón de tres meses debido a la pandemia. Atacames registra 75 casos confirmados de coronavirus. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 44.440 casos confirmados y 3.720 personas fallecidas. También se registran 4.420 casos de personas recuperadas. Además de 5.167 altas hospitalarias, 12.275 altas epidemiológicas y 2.462 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Ley de Apoyo Humanitario

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional avocará conocimiento de la objeción parcial del presidente Lenín Moreno al proyecto de Ley de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria Derivada del COVID 19, calificado como de urgencia en materia económica. El presidente, proponente del cuerpo legal, presentó un paquete 32 objeciones. 

LigaMx suspención regreso Ecuador

Coronavirus: México da un gran paso para el reinicio de su torneo de fútbol

Leer más

México y los escenarios para reactivar el país

El Gobierno mexicano está evaluando todos los escenarios posibles para reactivar el país sin poner en peligro la vida de millones de mexicanos, según el estratega del Ejecutivo en la lucha contra la pandemia, Hugo López-Gatell. La Ciudad de México, foco rojo de la pandemia de COVID-19 en México con más de 32.000 casos y casi 4.000 muertos, sigue sin comenzar su reapertura económica debido al incesante número de contagios, por lo que anunció un plan de detección epidemiológica imprescindible para la reactivación. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el programa de detección, protección y resguardo de casos COVID-19, que comenzará esta semana y de manera más potente a partir del 15 de junio.