Asesinan a Israelita+caso Buscarám
Oren resultó herido tras los golpes que le propinaron en la celda que compartía con Dahan.Alex Lima / Expreso

5 noticias para revisar hoy: Se reinstala audiencia de juicio contra israelí, concluye el proceso de visa humanitaria a venezolanos

El pasado 31 de julio, la audiencia fue suspendida porque el juez ordenó el peritaje de unos dispositivos electrónicos

Reinstalación de audiencia de juicio contra israelí

EXTRANJERO HERIDO

Israelí fue atacado en celda para protegidos

Leer más

El juez Vicente Guillén de la Unidad Judicial Penal de La Libertad reinstala la audiencia preparatoria de juicio en contra del israelí Sheinman Oren, quien sobrevivió al ataque en el que murió su compatriota Shy Dahan quien también era investigado por el presunto delito de enriquecimiento privado no justificado. El pasado 31 de julio, la audiencia fue suspendida porque el juez ordenó el peritaje de unos dispositivos electrónicos. Oren y Dahan fueron detenidos en una carretera de la provincia de Santa Elena con más de 300.000 dólares en su posesión y credenciales falsificadas de la DEA. Dahan fue asesinato el pasado 8 de agosto en su celda en la cárcel de Guayaquil. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 97.110 casos confirmados y 5.984 personas fallecidas. También se registran 66.099 casos de personas recuperadas. Además de 12.788 altas hospitalarias y 3.545 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Ecuador suscribe acuerdo con Chile y da un paso hacia la Alianza del Pacífico

El Gobierno de Ecuador prevé suscribir una actualización del acuerdo comercial que mantiene con Chile, uno de los pasos decisivos para ser admitido como miembro de la Alianza del Pacífico, también formada por Colombia, Perú y México. Así lo dio a conocer el ministro de la Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda, al revelar que hoy se realizará una ceremonia virtual para la firma del acuerdo con Chile, con la participación de los presidentes de ambos países: el ecuatoriano Lenín Moreno y el chileno Sebastián Piñera.

Fiscalización a la renegociación de la deuda externa

El pleno de la Asamblea Nacional sesionará para conocer, entre otros temas, un proyecto de resolución para la fiscalización de la renegociación de la deuda externa. Además, dentro del orden del día está otro proyecto de resolución que solicita la reestructuración de la Comisión de Fiscalización y Control Político.

Registro de venezolanos en Ecuador

Hoy concluye el proceso para que los migrantes venezolanos en Ecuador soliciten visa humanitaria. La cercanía de la fecha ha provocado que asociaciones y colectivos de migrantes pidan una prórroga del plazo. La Cancillería informó, días atrás, que los ciudadanos de esa nacionalidad pueden acogerse a una visa de residencia temporal siempre que hayan ingresado por los puntos de control oficiales hasta el 26 de julio de 2019 y que no hayan violentado las leyes ecuatorianos durante su estadía.