50063196776_9ba8103eaf_o
La Asamblea Nacional sesionará para debatir el veto parcial a la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Reabre el Zoológico de Quito, debate del veto a la Ley de Ordenamiento de la Finanzas Públicas

Los legisladores también tienen previsto posesionar a Xavier Mauricio Torres Maldonado, como tercer vocal suplente del Consejo Nacional Electoral

Reabre el Zoológico de Quito 

Zoológico

El Zoológico de Quito reabre sus puertas luego de 110 días

Leer más

El Comité de Operaciones de Emergencia de Quito autorizó la reapertura del zoológico de la ciudad, luego de aprobar el protocolo de bioseguridad. Con los recientes cambios de restricciones de acuerdo al color del semáforo de restricción, las ciudades en amarillo pueden reabrir sus parques nacionales, museos y otros centros de recreación. Entre las medidas que deberá adoptar el zoológico están limitar el aforo a 435 personas al mismo tiempo, el control cada hora del límite de visitantes, así como el uso constante de las mascarillas tanto del personal como de los ciudadanos. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 58.257 casos confirmados y 4.576 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 7.342 altas hospitalarias, 14.645 altas epidemiológicas y 3.079 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Comisión Anticorrupción de Manabí comparece por el caso Pedernales

La subcomisión legislativa para fiscalizar las denuncias planteadas sobre la contratación de la construcción del Hospital de Pedernales tiene previsto recibir a Julio Villacreses Guillén, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción Núcleo Manabí, y a Vicente Abril Mendoza, vocal de la Comisión Nacional Anticorrupción Núcleo Manabí. Esta mesa legislativa investiga los presuntos actos de corrupción desprendidos por la construcción de este centro de salud en este cantón de la provincia de Manabí. 

Debate del veto a la Ley de Finanzas Públicas

El pleno de la Asamblea Nacional sesionará para debatir, entre otros puntos, el informe a la objeción parcial del presidente Lenín Moreno al proyecto de Ley Orgánica para el Ordenamiento de las Finanzas Públicas. Los legisladores también tienen previsto posesionar a Xavier Mauricio Torres Maldonado, como tercer vocal suplente del Consejo Nacional Electoral. Además, conocerán el proyecto de resolución de reformas constitucionales presentada por el asambleísta Fabricio Villamar.

Cierre de campaña en República Dominicana

Coronavirus_EE. UU._Remdesivir

EE.UU acapara casi toda la existencia de 3 meses de remdesivir que trata el COVID-19

Leer más

Los partidos políticos dominicanos cierran hoy la campaña electoral para las elecciones presidenciales y legislativas del próximo domingo, en las que se elegirá al sucesor del presidente, Danilo Medina, en plena pandemia. El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó ayer en su cierre de campaña, que ganará las elecciones dominicanas con el 60 % de los votos, para terminar con la "corrupción y la impunidad".  Sus principales rivales en los comicios son el candidato oficialista y exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y el tres veces presidente Leonel Fernández, aspirante por la Fuerza del Pueblo (FP). A las urnas están convocados cerca de 8 millones de dominicanos, de los cuales medio millón en el extranjero, que también elegirán a la totalidad de los 30 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados.