egas
El expresidente de la FEF y otros directivos fueron convocados para la audiencia de hoy.ARCHIVO / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Quito cumple su segunda semana en amarillo, Francisco Egas comparece ante la Conmebol

La Conmebol abrió un expediente disciplinario en su contra por acudir a la justicia ordinaria luego de ser removido como presidente de la FEF

Quito: Dos semanas en amarillo

Alcalde- fiscalía- Yunda- corrupción

El distanciamiento físico se rompió en la comparecencia de Jorge Yunda a la Fiscalía

Leer más

La ciudad capital cumple hoy dos semanas en semáforo amarillo y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, no considera que la ciudad deba regresar al semáforo rojo. Según el secretario de Estado, Quito cuenta con la capacidad hospitalaria, de personal médico, respiradores e insumos para aplacar los efectos de la pandemia. Esto luego de que el alcalde capitalino, Jorge Yunda, comentara en Twitter que existe una alta demanda de camas en los hospitales y que solicitará una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional para analizar la situación de Quito. 

Mocache cambia a amarillo

La provincia de Los Ríos deja el color rojo del semáforo de restricción con el cambio del cantón Mocache a color amarillo. Es el último cantón de esa provincia en aligerar sus medidas de restricción por la pandemia, luego de que recientemente lo hicieran Quevedo,  Puebloviejo y Buena Fe. De a poco los cantones empiezan a flexibilizar las medidas de restricción. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 47.943 casos confirmados y 3.970 personas fallecidas. También se registran 4.910 casos de personas recuperadas. Además de 5.791 altas hospitalarias, 12.983 altas epidemiológicas y 2.683 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Tame

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional sesionará para debatir una resolución respecto a los procesos de extinción y liquidación de varias empresas públicas, entre ellas, la aerolínea Tame. También serán parte del análisis Correos del Ecuador EP; Ferrocarriles del Ecuador EP; entre otras que se encuentren en similar situación.

eegas-estrada-conmebol-fef

FEF: Francisco Egas y Jaime Estrada comparecerán ante el Tribunal de la Conmebol

Leer más

Francisco Egas ante la Conmebol

Francisco Egas deberá explicar hoy ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) su decisión de acudir a la justicia ordinaria tras su remoción como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Egas registra un expediente disciplinario abierto por este hecho. También deberán comparecer los miembros del director de la FEF, Carlos Galarza, Amílcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Édison Ugalde como miembros del directorio, entre otros.