BICICLETAS USO ALTERN (31834115)
La capital pasa a color amarillo con lo que relaja sus medidas de restricción frente a la pandemia.ARCHIVO / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Quito cambia de color a amarillo, Italia reabre su frontera a los países de la Unión Europea

La capital flexibiliza sus medidas de restricción con un posible déficit de una treintena de camas para pacientes con COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos

Quito cambia a semáforo amarillo

La movilidad en Quito se recupera pese al semáforo rojo

Coronavirus: 40.414 casos confirmados y 3.438 fallecidos

Leer más

Quito cambia a color amarillo en el semáforo de restricción, con un posible déficit de una treintena de camas para pacientes con COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos de la capital. Las muertes correspondientes a mayo en Quito son 1.416, según las cifras del Registro Civil. El alcalde de Quito Jorge Yunda apela a la responsabilidad ciudadana en la higiene, uso de mascarillas, distanciamiento, lavado de manos y buenas prácticas de salud para el retorno a las actividades.

Aerolíneas retoman rutas 

La aerolínea Spirit retomará sus operaciones desde hoy en Guayaquil con destino a Estados Unidos (Fort Lauderdale), con una frecuencia de tres veces por semana. Mientras que la aerolínea American Airlines reanudará sus vuelos desde mañana para Quito y Guayaquil. La ruta a Miami saldrá de las terminales aéreas de ambas ciudades con una frecuencia de cinco veces por semana.

Ley de Incentivos para enfrentar el COVID-19

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional sesionará virtualmente para conocer, entre otros puntos, el proyecto de Ley de Incentivos para enfrentar los efectos de la pandemia por COVID-19 que afecten a los productores asociativos o comunitarios, productores agrícolas familiares, pequeños productores campesinos y pescadores artesanales. También debatirá los proyectos de reformas a las leyes de Aviación Civil, y de Telecomunicaciones, entre otras. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 40.414 casos confirmados y 3.438 personas fallecidas. También se registran 4.000 casos de personas recuperadas. Además de 4.620 altas hospitalarias, 11.399 altas epidemiológicas y 2.201 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Brescia Calcio Italia Serie A}

Coronavirus: La Serie A de Italia regresa con el Torino-Parma el 20 junio

Leer más

Italia abre sus fronteras

Italia abre sus fronteras con los países de la Unión Europea para intentar reactivar el turismo y también permite la movilidad en todo el país, después de que en marzo el Gobierno decretara el confinamiento para frenar la pandemia del coronavirus. El país ha registrado 55 fallecidos y 318 nuevos casos de contagio con coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos de Protección Civil publicados ayer. El número total de muertos desde que se inició la emergencia de coronavirus, el 21 de febrero, es de 33.530 y los casos totales de contagio ascienden a 233.515, contando los enfermos, los muertos y los dados de alta.