QUITO AUDIENCIA
El exlegislador Virgilio Hernández es investigado por el presunto delito de rebelión.EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Nuevo intento de instalar la audiencia contra Pabón y otros, sigue la tensión en Bielorrusia

La audiencia, convocada para el pasado lunes, no pudo instalarse por la ausencia de uno de los abogados de los indagados

Nuevo intento de instalar audiencia por rebelión contra Pabón y otros

Pabon Paola

La inasistencia del abogado de Pabón impidió que se instale la audiencia por rebelión

Leer más

Un nuevo intento de instalar la audiencia preparatoria de juicio en contra de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, y otros dos investigados por el presunto delito de rebelión por los hechos violentos de octubre pasado.La audiencia, convocada para el pasado lunes, no pudo instalarse por la ausencia de uno de los abogados de los indagados. El exlegislador Virgilio Hernández; y Christian González son los otros investigados en este caso. 

Revisión de medidas cautelares a dos procesados en el caso Pedernales

Hoy se instalará la audiencia en la que esperan se revoque la medida de prisión preventiva en contra de dos de los procesados en la contratación irregular de la construcción del Hospital de Pedernales. El delito que investiga la Fiscalía es delincuencia organizada y por el que son procesados 19 personas, entre ellos el legislador Eliseo Azuero (prófugo), el exasambleísta Daniel Mendoza, y el exdirector del Servicio de Contratación de Obras, René Tamayo, ambos detenidos. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 105.508 casos confirmados y 6.200 personas fallecidas. También se registran 73.616 casos de personas recuperadas. Además de 14.044 altas hospitalarias y 3.609 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

El Deportivo Cuenca visita al Macará

Macará recibe al Deportivo Cuenca, luego de que este último tuviera un bajón contra el Barcelona. Mientras que Orense vista al Delfín. El primer cotejo iniciará a las 19:15 y el otro a las 17:00 de Ecuador.

Sigue la presión social en Bielorrusia

La oposición bielorrusa sigue adelante con sus demandas de nuevas elecciones y diálogo con el presidente, Alexandr Lukashenko, que estrecha el cerco sobre el consejo coordinador de traspaso del poder. Las autoridades bielorrusas iniciaron un proceso penal para disolver el consejo coordinador de la oposición, encargado del traspaso pacífico del poder y que aglutina a los principales enemigos de Lukashenko. La fiscalía abrió una causa penal contra el órgano opositor, que celebró esta semana su primera reunión y cuyos miembros podrían ser condenados a cinco años de cárcel en virtud del artículo 361 del código penal.