48795473886_f42e0d7bd5_o
Muñoz fue directora del Servicio Nacional de Aduanas antes de ser electa segunda mandataria.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Muñoz es posesionada como vicepresidenta, la fiscal Salazar ante la Comisión de Salud

La ceremonia se cumplirá en el salón plenario de la Asamblea Nacional, en donde estará la funcionaria presente, mientras que los 137 asambleístas lo harán de forma virtual

Posesión de la vicepresidenta Muñoz

Maria alejandra muñoz

¿Quién es la nueva Vicepresidenta del Ecuador? Aquí te presentamos su hoja de vida

Leer más

María Alejandra Muñoz asume oficialmente las funciones de vicepresidenta de la República,  en reemplazo de Otto Sonnenholzner, quien renunció al cargo el pasado 7 de julio. La ceremonia de posesión se cumplirá en el salón plenario Nela Martínez, de la sede de la Asamblea Nacional, en donde estará Muñoz presente, mientras que los 137 asambleístas lo harán de forma virtual, y el presidente de la Función Legislativa, César Litardo, tomará juramento a la nueva vicepresidenta de la República, cuyo mandato está previsto que culmine en mayo próximo.

Avanza la fiscalización del caso carnés de discapacidad

La fiscal Diana Salazar y el contralor Pablo Celi son convocados a la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional por el caso de los carnés de discapacidad irregulares. La primera responderá sobre las acciones de la Fiscalía para determinar a los responsables de la entrega irregular de esos documentos, así como el estado en que se encuentran dichas investigaciones, Mientras que el segundo responderá sobre las acciones del organismo de control para atender las denuncias de un presunto mal uso de los carnés contra funcionarios públicos, asambleístas, jueces y demás servidores beneficiados por portar dicho documento. María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura; y Rubén Chiriboga, coordinador de la Maestría de Auditoría Médica de la Universidad UTE.

Evaluación de controles en siete parroquias de Quito 

El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional analizará los resultados sobre el reforzamiendo de los controles por el coronavirus en siete parroquias de Quito. Belisario Quevedo, La Magdalena, Calderón, Guamaní, Centro Histórico, Chillogallo y Cotocollao son las localidades en donde se refozaron los controles para prevenir contagios de coronavirus. 

Coronavirus en Ecuador 

ATENCION EN HOSPITAL (32108418)

Cororonavirus en Ecuador: Quito avanza a ser la ciudad con más casos confirmados

Leer más

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 76.217 casos confirmados y 5.366 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 9.779 altas hospitalarias, 17.046 altas epidemiológicas y 3.400 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Macará regresa a semáforo rojo

El cantón Macará, en la provincia de Loja, regresa al color rojo en el semáforo de restricción. La decisión fue tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal como medida de prevención por los contagios del nuevo virus. El alcalde Alfredo Suquilanda pidió la colaboración y comprensión de los ciudadanos.