NOTRE DAME
Los trabajos de reconstrucción de la catedral de Notre Dame están paralizados por la pandemia del coronavirus.THOMAS COEX / AFP

5 noticias para revisar hoy: Martínez en la Asamblea por el COVID-19, un año del incendio de Notre Dame, y más

El Legislativo recibirá virtualmente a otras autoridades para tratar la crisis económica y laboral a causa de la pandemia coronavirus 

Martínez ante la Asamblea Nacional

5813C3CF-0854-4920-AB76-9353BF3379D0

Coronavirus: Richard Martínez comparece a la Asamblea Nacional

Leer más

El pleno del Legislativo tiene previsto sesionar hoy de manera virtual para recibir, entre otras autoridades, al ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, el marco de la crisis económica y laboral a causa de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia coronavirus. También han sido convocados el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda; la directora General del Servicio de Rentas Internas, Marisol Andrade; y ministro de Trabajo, Luis Arturo Poveda. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza la información sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 7.603 casos confirmados y 369 personas fallecidas. Guayas sigue a la cabeza con 5.417 casos confirmados lo que representa el 71,2 % del total. Le sigue Pichincha con 646 casos; y Los Ríos, con 240, siendo las tres provincias con mayor número de registros. También se registran 696 altas hospitalarias y 436 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Bolivia

La cuarentena por el coronavirus en Bolivia, que tenía previsto terminar hoy, será ampliada hasta el 30 de abril con posibilidad de que las medidas de emergencia se flexibilicen para algunos lugares y sectores. La presidenta interina del país, Jeanine Áñez, anunció la ampliación tras una larga reunión de su gabinete este martes en La Paz. Jeanine Áñez subrayó que cualquier decisión está asesorada por informes médicos y científicos, a la vez que destacó que el país está "cumpliendo bien" las medidas para combatir la COVID-19. Bolivia reporta 28 fallecidos y 354 casos de coronavirus, tiene declarado estado de emergencia sanitaria y desde el pasado 22 de marzo rige una cuarentena total.

Aniversario de incendio de Notre Dame

Hoy se cumple un año del incendio de la catedral de Notre Dame, mientras Francia persiste en su objetivo de reabrirla en 2024, aunque el coronavirus mantenga paralizadas las obras. Notre Dame estaba restaurando la aguja erigida cuando se desató el fuego, y el desmantelamiento del andamiaje quemado, que quedó reducido a un amasijo de hierros, es clave para poder acceder al epicentro del siniestro y desentrañarlo. Esa delicada labor iba a empezar el pasado 23 de marzo, pero reina por ahora la calma en torno a ese monumento gótico habitualmente bullicioso, desprovisto de parisinos y turistas por un confinamiento que en Francia, con unos 15.000 muertos por la COVID-19, se extenderá, de momento, hasta mediados de mayo. 

coronavirus

El Cristo de Río se "viste" de médico en homenaje al personal sanitario

Leer más

Corea del Norte

Hoy es la festividad más importante de Corea del Norte, el aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-Sung, abuelo del actual líder del país. Lo festejó con el lanzamiento de varios proyectiles en vísperas de esa festividad y en un momento en que las conversaciones con Washington sobre desarme siguen sin visos de avanzar a corto plazo. La de ayer fue la primera prueba armamentística que realiza este mes Corea del Norte, que ya desde en marzo decidió realizar varios ensayos en pleno arranque de la crisis global que ha generado el nuevo coronavirus.