A1-6574926 (16574926)
El expresidente Rafael Correa busca participar en las próximas elecciones mientras avanza el trámite de su sentencias por cohecho en el caso Sobornos.CAPTURA DE PANTALLA

5 noticias para revisar hoy: Llegó la hora de la casación en el caso Sobornos, termina el plazo para las alianzas electorales

Un tribunal resuelve el recurso de última instancia presentado por el expresidente Rafael Correa y otros sentenciados, como presuntos autores de un delito de cohecho

Termina el plazo para las alianzas electorales

IMG-20200902-WA0094

Yaku Pérez: "Reduciremos el número de asambleístas ¿Para qué tanto vago?"

Leer más

Culmina el plazo para suscribir las alianzas electorales con miras a las elecciones del 2021. Existen, de momento una formal y otra por formalizarse. Solo dos alianzas en la papeleta electoral son, hasta el momento, visibles. La primera es formal y la otra es pública. Concertación y el Partido Socialista Ecuatoriano suscribieron una coalición por la que compartirán casillero en la papeleta presidencial. La segunda es la del Partido Social Cristiano y el movimiento CREO.

Llegó la hora de la casación en el caso Sobornos

Un tribunal de casación resuelve hoy el recurso de última instancia presentado por el expresidente Rafael Correa y otros sentenciados, como presuntos autores de un delito de cohecho, proceso que además definirá el futuro electoral del exmandatario. Los jueces no determinarán el fondo de la infracción ni examinarán las pruebas, sino que observarán si se han producido errores en la aplicación de las leyes. El pasado 24 de agosto, los integrantes de este Tribunal (Javier de la Cadena, Milton Ávila y José Leyedra) admitieron a trámite el recurso presentado por la defensa de Correa y otros 15 de los 20 imputados en el caso Sobornos 2012-2016. Entre ellos, figuran el exvicepresidente Jorge Glas, Viviana Bonilla, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, Christian Viteri y otros exfuncionarios públicos y empresarios.

El presidente es llamado nuevamente a la comisión que investiga a Azuero

La Comisión Multipartidista que investiga la denuncias contra el legislador Eliseo Azuero llama nuevamente a comparecer al presidente Lenín Moreno. En la agenda de comparecencias está Jennifer Beatriz Cobeña Moreira, Tania Elizabeth Saltos Cedeño, el exasambleísta Daniel Mendoza Arévalo, el exministro José Agusto Briones, y por último el presidente de la República. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 115.457 casos confirmados y 6.619 personas fallecidas. También se registran 86.252 casos de personas recuperadas. Además de 15.615 altas hospitalarias y 3.743 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Francia presenta nuevo plan de recuperación económica

El Gobierno francés presenta hoy un nuevo plan de recuperación económica para hacer frente al impacto de la pandemia y financiar la transición ecológica y digital que prepare el país para ser más competitivo en los próximos años.