49856242287_d6491907d4_o
El pleno de la Asamblea declaró ayer clausurado el primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Las leyes urgentes en camino al segundo debate, más ayuda para sectores en España, y más

La Comisión de Régimen Económico que debate la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas se reunirá virtualmente a las 09:00

Coronavirus en Ecuador 

sesión virtual d ela Asamblea

Un consenso: debe pasar la ley; el dilema: con qué contenido

Leer más

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 31.881 casos confirmados y 1.569 personas fallecidas. También se registran 3.433 casos de personas recuperadas. Además de 2.036 altas hospitalarias, 6.261 altas epidemiológicas y 1.336 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Leyes urgentes 

Las mesas legislativas que analizan las dos leyes urgentes enviadas por el presidente Lenín Moreno sesionan para empezar la redacción de los informes para el segundo debate. La Comisión de Régimen Económico que debate la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas se reunirá virtualmente a las 09:00. Mientras que la Comisión de Desarrollo Económico, que debate le Ley de Apoyo Humanitario para combatir el Coronavirus, lo hará a partir de las 08:30. 

Brasil

El estado de Maranhao, en el nordeste de Brasil, comienza hoy a adoptar medidas de confinamiento total de la población en al menos cuatro ciudades a fin de contener el avance de la pandemia de coronavirus. El número de muertos causados en Brasil por la pandemia del coronavirus llegó ayer a 7.288, mientras que los casos confirmados ascienden ahora a 105.222, según informó el Ministerio de Salud.  

España

El Gobierno español aprueba hoy nuevas ayudas económicas para los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, mientras el país da con cautela los primeros pasos hacia la normalidad. Ayer inició la transición en cuatro etapas planificadas por el Gobierno hacia la normalidad social y económica, siempre que la epidemia de la COVID-19 se mantenga controlada, ya que los casos nuevos confirmados se minimizan y el número diario de muertes sigue por debajo de 200.  

Cruz Roja

Coronavirus en Ecuador: Un concierto online por una ‘pandemia de solidaridad’

Leer más

Concierto Altísimo Live

Estrellas de la música latina como Los Tigres del Norte, Maluma, Maná, Alejandro Sanz o J Balvin se unirán hoy en el concierto "Altísimo Live!" para recaudar fondos por los trabajadores agrícolas afectados por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. La idea es recaudar unos tres millones de dólares, con donaciones de cinco dólares cada una, para el "Farmworkers Pandemic Relief Fund", la bolsa de recursos para los agricultores afectados. Unidos. A las 17.00 hora local comenzará la parte musical de la iniciativa, que incluye también la participación de Luis Fonsi, CNCO, Gloria y Emilio Estefan, Belinda y otros grandes artistas. Facebook, YouTube, Twitter y Twitch, además de la página web de Altísimo Live!, transmitirán el espectáculo en vivo.