50494531656_c1990ffff9_o
La Comisión de Fiscalización conoció el cronograma de trabajo del juicio político a la ministra de Gobierno.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Interpelantes de Romo ante la Comisión de Fiscalización, avance de las elecciones en Bolivia

Los asambleístas Lourdes Cuesta, Amapola Naranjo y Roberto Gómez presentarán sus argumentos dentro del juicio político a la ministra de Gobierno.

La Comisión de Fiscalización reciben a los interpelantes de Romo

Roberto Gómez en el juicio político a María Paula Romo, 16 oct. 20

Un juicio político sin cargos claros

Leer más

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional tiene previsto sesionar hoy para recibir a los asambleístas Lourdes Cuesta, Amapola Naranjo y Roberto Gómez, para que presenten sus argumentos dentro del proceso de enjuiciamiento político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. La mesa legislativa, en la pasada sesión, avocó conocimiento y calificó el pedido de juicio político, además aprobó el cronograma de trabajo para dicho proceso de fiscalización. 

Audiencia por apelación a la prisión de María de los Ángeles Duarte

El Tribunal Penal de la Corte de Justicia de Pichincha convocó para hoy a la audiencia de apelación a la prisión preventiva en contra de la exministra María de los Ángeles Duarte por el presunto delito de incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente. La exfuncionaria dejó de cumplir las medidas cautelares de presentación periódica ante autoridad y uso de grillete electrónico en el marco del juicio del caso Sobornos, en el que Duarte fue sentenciada a 8 años de prisión. Actualmente está en calidad de huésped en la residencia de Embajada de Argentina en Quito. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 153.289 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 12.387 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 134.187 casos de personas recuperadas y 20.394 altas hospitalarias.

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama para sensibilizar a las personas a tener cuidado, realizarse revisiones periódicas y personales, y acudir a un médico. Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama, según la Organización Mundial de la Salud. 

Avance de elecciones en Bolivia

Se espera un avance sobre el proceso electoral de ayer en Bolivia. El Tribunal Supremo Electoral del país sudamericano decidió de último momento suspender el conteo rápido argumentando que este podría provocar distorsiones en el resultado final.