DANIEL MENDOZA
Daniel Mendoza fue incorporado al Sistema de Protección de Víctimas de la Fiscalía General.Archivo

5 noticias para revisar hoy: El informe del caso Mendoza va al pleno de la Asamblea, Liga de Quito enfrenta al Delfín

La Fiscalía General del Estado indaga al exlegislador y otros por el supuesto delito de delincuencia organizada

Informe del caso Mendoza va al pleno de la Asamblea

Freddy Alarcón

Asambleísta Paredes niega señalamiento por solicitud de cargos

Leer más

El pleno de la Asamblea Nacional tiene previsto, entre otros puntos, resolver sobre el informe de la Comisión Multipartidista de Investigación de las denuncias presentadas en contra del exlegislador Daniel Mendoza. La Fiscalía General del Estado indaga al exfuncionario, al legislador Eliseo Azuero y otras personas por el supuesto delito de delincuencia organizada en el caso de la contratación de la construcción del hospital de Pedernales. En una sesión plenaria previa a esta, está previsto que los asambleístas resuelvan sobre el informe para segundo debate del proyecto de Código Orgánico de Salud.

Reabre sus puertas la zona alta del Parque Nacional Sangay

El Ministerio de Ambiente y Agua informó que a partir de hoy reabre sus puertas la zona alta del Parque Nacional Sangay para realizar actividades relacionadas con andinismo, senderismo, observación de flora y fauna, y pesca deportiva. Los sitios habilitados son el volcán Tungurahua, el volcán El Altar, Complejo Lacustre Atillo y el Complejo Lacustre Ozogoche, en los cuales los visitantes deberán usar mascarilla, portar alcohol o alcohol gel y seguir las disposiciones emitidas por los guardaparques del área protegida. Las rutas de ascenso al Tungurahua y Altar se realizarán únicamente con operadoras que cuenten con permisos de operación turística en áreas protegidas.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 108.289 casos confirmados y 6.322 personas fallecidas. También se registran 80.264 casos de personas recuperadas. Además de 14.614 altas hospitalarias y 3.664 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Partidos de la LigaPro

La fecha 8 de la LigaPro se jugará en dos días. Hoy empieza con los siguientes partidos:

  • Deportivo Cuenca vs. Orense. Hora: 12:15.
  • Macará vs. Técnico Universitario. Hora: 14:30.
  • Independiente del Valle vs. Aucas. Hora: 16:45.
  • Liga de Quito vs. Delfín. Hora: 19:00.
Playas reactivación

En General Villamil se realizó un simulacro previo a la posible reapertura de sus playas

Leer más

España evalúa el avance del coronavirus

El Gobierno español se reúne al completo por primera vez tras el parón veraniego, para abordar la evolución de la pandemia de coronavirus con las cifras de contagio más altas de la Unión Europea. España continúa reajustando y endureciendo las medidas para intentar frenar la rápida expansión del coronavirus, que en sólo tres días ha dejado 19.000 nuevos contagios, 2.060 en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido ayer por las autoridades sanitarias, que consideran que en algunas zonas del país se registra una "segunda ola" de la pandemia.