50302096781_1eceee4778_o
La comisión que investiga al legislador Azuero tiene previsto votar hoy el informe.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: El informe sobre Eliseo Azuero va a votación, Atamaint informa del avance de las elecciones

El documento, de acuerdo a lo que dijo ayer el legislador y titular de la mesa, José Serrano, será remitido hoy mismo a la Presidencia de la Asamblea

Votación del informe de la investigación a Eliseo Azuero 

A1-5314256 (15314256)

Los binomios de FE y Unión Ecuatoriana, sin chance de participar para la Presidencia

Leer más

La Comisión Multipartidista que investigada la responsabilidad política del legislador Eliseo Azuero en presuntos actos irregulares tiene previsto votar el informe final. El documento, de acuerdo a lo que dijo ayer el legislador y titular de la mesa, José Serrano, será remitido hoy mismo a la Presidencia de la Asamblea Nacional para que lo ponga en el orden del día de alguna sesión para conocimiento del pleno. 

Atamaint informa del avance de las elecciones

La Comisión de Fiscalización y Control Político recibirá a Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, quien presentará el informe periódico sobre los avances del proceso electoral 2021. Pese a que la funcionaria remitió, por escrito, el segundo informe de avance de actividades del Proceso Electoral, el organismo parlamentario reiteró la invitación para que sustente la información de manera personal, a través de medios telemáticos. De acuerdo con la citada resolución, se solicita a la presidenta que informe de manera documental o presencial, con una periodicidad de cada 21 días.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 116.360 casos confirmados y 6.648 personas fallecidas. También se registran 86.252 casos de personas recuperadas. Además de 15.799 altas hospitalarias y 3.751 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Coronavirus en EE. UU.

COVID: EE.UU. dibuja un plan para distribuir la vacuna en octubre

Leer más

Inicia la fecha 11 de la LigaPro

La fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol inicia hoy con un solo cotejo en su agenda: 

  • Mushuc Runa vs. Barcelona. Hora: 19:00.

Sigue la maratón de Extinction Rebellion

El grupo activista por el clima Extinction Rebellion continúa su maratón de diez días de protestas en Londres, en el cuarto día consecutivo de manifestaciones para exigir al Gobierno medidas urgentes contra la crisis climática.