Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Ibarra anuncia medidas para la etapa posterior al estado de excepción, continúa el Tour de Francia

El ecuatoriana Richard Carapaz participa del evento deportivo internacional

carapaz-ciclismo
Richard Carapaz publicó algunas fotos junto a sus compañeros, disfrutando la jornada libre en la competencia.Internet

Medidas en Ibarra luego del estado de excepción

coronavirus china muestra vacunas publico

China muestra por primera vez sus vacunas candidatas contra el COVID-19

Leer más

El Comité de Operaciones de Emergencia de Ibarra informará sobre las medidas que adoptará luego del término de la vigencia del estado de excepción.  La reapertura de los polideportivos y los automóviles circularán sin restricción son algunas de las restricciones que se levantarán luego del 12 de septiembre cuando el estado de excepción por la pandemia del coronavirus termine su vigencia. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 110.092 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 10.576 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 91.242 casos de personas recuperadas y 16.258 altas hospitalarias. 

Debate del Código de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

La Comisión Ocasional para atender Temas y Normas sobre Niñez y Adolescencia conocerá las observaciones al proyecto de Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, presentados por la asambleísta María Gabriela Larreátegui y el Consejo Nacional para la Igualdad de Género. Además, la mesa legislativa analizará las observaciones presentadas por la Red Convivencia Ecuador al mismo cuerpo legal. 

Continuación del Tour de Francia

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia

Richard Carapaz se ubica en el puesto 17 en la clasificación general del Tour

Leer más

Hoy continúa la décima etapa del Tour de Francia de 168,5 kilómetros. “Foto del equipo del día de descanso en Châtelaillon-Plage”, fue el mensaje que el ecuatoriano Richard Carapaz subió en sus redes sociales, aprovechando la primera pausa en el Tour. La publicación fue acompañada de una gráfica de los integrantes del Team Ineos sobre un coche tipo jeep.

Día Internacional de la Alfabetización

Este 8 de septiembre, Día Internacional de la Alfabetización, hace hincapié en la enseñanza de la alfabetización y el aprendizaje durante y después de la crisis de la COVID-19, según la página web de las Naciones Unidas, haciendo énfasis en el papel de los docentes.