50193588276_59307030f0_o
La mesa de Fiscalización analizará el manejo de la pandemia en el país.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Fiscalización debate el manejo de la pandemia, la liga peruana retoma sus actividades

La mesa legislativa sesionará para recibir a Gina Watson, representante de la OPS/OMS en Ecuador

Termina el plazo para que tenedores de bonos puedan intercambiarlos

Plataforma Financiera

Renegociar la deuda: un “círculo vicioso” para el país

Leer más

Los tenedores de bonos ecuatorianos que no votaron por la reestructuración de la deuda externa pueden hasta hoy intercambiarlos por tres nuevos hasta los años 2030, 2035 y 2040. Es una oportunidad que otorga el Gobierno Nacional a aquellos que no votaron para que tengan instrumentos más líquidos. Los tenedores de los bonos ecuatorianos votaron a favor de una renegociación de las condiciones de la deuda.  

En manejo de la pandemia, en la agenda de la Comisión de Fiscalización

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea sesionará para recibir a Gina Watson, representante de la OPS/OMS en Ecuador, para que exponga respecto al manejo de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, de conformidad a los protocolos establecidos a nivel internacional y aplicados por parte del Gobierno Ecuatoriano. La mesa legislativa también recibirá a Santiago Carrazco, presidente de la Federación de Médicos del Ecuador, para que informe desde el punto de vista médico y científico los protocolos que se están aplicando en el control de la pandemia.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 90.537 casos confirmados y 5.877 personas fallecidas. También se registran 59.344 casos de personas recuperadas. Además de 11.974 altas hospitalarias y 3.530 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Pesca en las inmediaciones de Galápagos

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea conocerá el cronograma para dar cumplimiento a la resolución que condena la pesca ilegal de la biodiversidad marina de Galápagos y el mundo. Además, aprobará el informe del Convenio entre la República del Ecuador y el Reino de España en Materia de Cooperación Policial para la Seguridad y Lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

El fútbol profesional regresa a Perú

La liga peruana vuelve tras 151 días suspendida por la emergencia de la COVID-19 y lo hace con nuevos casos de coronavirus entre los futbolistas, como los ocho últimos detectados en la plantilla del Binacional, el actual campeón. Ya fueron al menos 34 los futbolistas que dieron positivo a la vuelta de los entrenamientos, pero en la última semana son dos equipos, Binacional y Sport Huancayo, los afectados, con casi una decena de futbolistas contagiados.