50068374828_890b18b06a_o
Los asambleístas tienen previsto sesionar hoy de manera virtual.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Esmeraldas cambia a color amarillo, el caso de los carné irregulares llega a la Asamblea

El pleno sesionará para conocer un proyecto de resolución que convoque al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, a que informe el procedimiento de entrega de los documentos y los casos irregulares

Reabren más rutas interprovinciales con Guayaquil 

IMG-20200706-WA0161

Coronavirus en Ecuador: La cifra de recuperados no varía desde el 29 de junio

Leer más

Más buses interprovinciales reactivan sus rutas desde y hacia Guayaquil con los cantones Baba y Babahoyo, en la provincia de Los Ríos; y La Troncal, con Cañar. La reapertura con estas provincias le sigue a otras rutas reabiertas como con la provincia de Santa Elena. La Terminal Terrestre continuará con los protocolos de bioseguridad para la llegada y salida de pasajeros. El distanciamiento social y el uso de mascarillas son obligatorios. 

Esmeraldas pasa a semáforo amarillo

La capital de la provincia verde cambia hoy a color amarillo en el semáforo de restricción. El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal decidió el cambio de color luego que un análisis de la situación del virus en el cantón. La decisión fue tomada con beneplácito con el sector productivo esmeraldeño porque esto les permitirá reactivar parte de sus actividades. Se mantiene suspendida las actividades en los establecimientos educativos locales así como el funcionamiento de bares, karaokes y centros de tolerancia.   

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 62.380 casos confirmados y 4.821 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 7.960 altas hospitalarias, 15.012 altas epidemiológicas y 3.205 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Carné a personas con discapacidad

El pleno de la Asamblea Nacional sesionará hoy para conocer, entre otros puntos, un proyecto de resolución para convocar al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para que  informe el procedimiento de entrega del carné de persona con discapacidad y explique el otorgamiento irregular de los mismos. En otro punto, los legisladores tienen previsto conocer un proyecto de solicitud al mismo ministro para exigirle que responda respecto al manejo e identificación de cadáveres en los diferentes hospitales públicos de Guayaquil.

trump

Trump extenderá restricciones para inmigración hacia EE.UU. hasta finales de 2020

Leer más

López Obrador visita a Trump

Tras superar la prueba de COVID, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, parte hoy en vuelo comercial hacia Estados Unidos para un esperado encuentro con su homólogo Donald Trump. López Obrador explicó que su salida del país, la primera al extranjero desde que asumió la Presidencia, se la notificará al Senado y recordó que viajará a EE.UU. para celebrar el inicio del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que arrancó el 1 de julio.