Argentina-Ecuador-Messi-Arboleda
Robert Arboleda, defensa de Ecuador, y Lionel Messi, ofensivo argentino, serán parte del duelo mañana 8 de octubre en La Bombonera.Archivo

5 noticias para revisar hoy: Ecuador enfrenta a Argentina, la Academia Sueca anuncia al ganador del premio Nobel de Literatura

La Selección Nacional de Fútbol volverá a medir a su par de argentina después de muchos años en el estadio "La Bombonera", en medio de estrictas medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus

Ecuador se enfrenta a Argentina

La Selección Nacional de Fútbol volverá a medir a su par de argentina después de muchos años en el estadio Alberto J. Armando "La Bombonera", en medio de estrictas medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus, en el marco de las eliminatorias para el Mundial Catar 2022. Pocos días después, el 13 de octubre, Ecuador será local en el estadio de Liga de Quito, cuando reciba a Uruguay en la segunda jornada de la eliminatoria.

Reapertura de vuelos entra Ecuador y Perú

Tres vuelos por semana saldrán de Quito con destino a Lima a partir de hoy. La aerolínea Latam retomará las rutas con la capital peruana cuyos vuelos saldrán los lunes, jueves y sábados. Así, de a poco empiezan a retomar las rutas aéreas que unen a la capital ecuatoriana con otras ciudades del mundo. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 143.531 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 11.743 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 120.511 casos de personas recuperadas y 19.493 altas hospitalarias.

Las reformas al Código de Comercio

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional tiene previsto sesionar para conocer el proyecto de reformas al Código de Comercio. Además la mesa conocerá, debatirá y votará sobre el informe no vinculante de la ejecución presupuestaria del segundo semestre de 2019. 

Premio Nobel de Literatura 2020

La Academia Sueca anuncia el nombre del galardonado con el Premio Nobel de Literatura de 2020 y recupera así su formato habitual tras repartirse el año pasado dos premios, los de 2018 y 2019. El keniano Ngugi Wa Thiong'o, la guadalupeña Maryse Condé, la rusa Liudmila Ulítskaya y la estadounidense Margaret Atwood son algunos de los escritores que más suenan en las quinielas previas al Nobel de Literatura, que fallará en Estocolmo la Academia Sueca.