Freddy Carrión, defensor del Pueblo, aseguró que no pueden quedar al margen de la lucho contra la corrupción.
El defensor del Pueblo es convocado a la Comisión de Fiscalización. ARCHIVO / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: El defensor del Pueblo es convocado para el juicio a Romo, aniversario de la firma del Acta de Brasilia

Freddy Carrión es uno de los testigos convocados por la asambleístas Amapola Naranjo

El Defensor del Pueblo es convocado a testificar en el juicio a la ministra Romo 

comision de fiscalizacion juicio a romo 23 oct. 20

Fiscalización hila finísimo

Leer más

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional recibe a Freddy Carrión, defensor del Pueblo, para que presente su testimonio como prueba de cargo solicitada por la asambleísta Amapola Naranjo, dentro del proceso de enjuiciamiento político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Continúa debate sobre proyecto de Ley del Tribunal de Cuentas del Estado

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional recibe a Hugo Álvarez, presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana; Augusto Nardes, ministro del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil; y, a Wilson Vallejo, docente de la Universidad de las Américas y Universidad Andina Simón Bolívar, para el tratamiento del proyecto de Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas del Estado. Además, los comisiones definirán el procesamiento respecto al proyecto de Ley Orgánica para la Prevención y Combate del Contrabando y Defraudación Aduanera de Mercancías.

Aniversario de la firma del Acta de Brasilia

Un día como hoy del año 1998, los entonces presidente de Ecuador, Jamil Mahuad; y de Perú, Alberto Fujimori, firmaron el Acta de Brasilia que selló la paz definitiva entre ambos países. El acuerdo llegó luego de una tensa relación entre los vecinos, tres conflictos armados y una invasión peruana. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 161.635 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 12.553 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 141.759 casos de personas recuperadas y 20.940 altas hospitalarias.

Finaliza la tercera fecha de la segunda etapa de la LigaPro

Hoy finaliza la tercera fecha de la segunda etapa de la Liga Profesional de Fútbol con un encuentro: 

  • Guayaquil City vs. Orense. Hora: 17:30.