BARCELOA
El equipo torero realizó el reconocimiento de la cancha del estado Nacional de Lima previo al encuentro de hoy.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Cristal recibe a Barcelona y Venezuela va a la Corte Penal

El Ídolo del Astillero se enfrentará al cuadro peruano en el partido de vuelta de la Copa Libertadores

  • Moreno en Estados Unidos
ministros sobre trump

Los cinco acuerdos que Ecuador firmó luego de la visita a Donald Trump

Leer más

El presidente Lenín Moreno estará hoy, como parte de su visita oficial a Estados Unidos, en el Senado de ese país para reunirse con miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la cámara alta y luego recorrer las inmediaciones del Capitolio. En el mismo lugar condecorará a Debbie Mucarsel-Powell, congresista del partido demócrata de origen ecuatoriano. Mientras que a las 13:30 estará en una conferencia en Atlantic Council. El presidente Moreno inició ayer su visita a Estados Unidos depositando una ofrenda floral en el cementerio de Arlington para luego mantener una reunión con su par estadounidense, Donald Trump.

Agenda Asamblea

El pleno de la Asamblea Nacional analizará el informe de segundo debate del proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca. Como parte del orden del día también conocerá el proyecto de resolución que solicita la comparecencia al pleno de la Comisión de Gobiernos Autónomos a los representantes de las siguientes instituciones: Comisión Especial de Límites Internos de la República, Wilson Muñoz; director del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Diego Andrade Ortiz; y del Instituto de Geográfico Militar, Carlos Endara, para que expliquen respecto al sustento técnico-jurídico en el que fundamentaron la publicación de los nuevos mapas políticos de la República del Ecuador.

José Serrano

Un grupo de ciudadanos que se considera víctimas del exministro del Interior y actual asambleístas José Serrano en diferentes casos se reunirán para organizar una defensa conjunta. Además hará un pronunciamiento público dirigido a la Fiscalía General del Estado. Según Fernando Balda, uno de los que se considera afectados, son 43 presuntas víctimas en casos como secuestro, tortura, intento de asesinato, montajes, pruebas falsas, injerencia en la justicia, fraudes procesales, etc.

Copa Libertadores

GUILLERMO_ALMADA_(18124918563)

Barcelona llega a un acuerdo con Almada

Leer más

Sporting Cristal enfrentará a Barcelona en el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América. El cuadro peruano apela a su estirpe para tratar de revertir el 4 - 0 del partido de ida y ganarle la clasificación al Ídolo del Astillero. Para empezar logró que se confirme al estadioNacional de Lima como sede de la revancha que será hoy.

Venezuela en la CPI

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, visita hoy la Corte Penal Internacional (CPI), un tribunal que examina a ese país por los supuestos abusos cometidos por las fuerzas de seguridad en manifestaciones y los presuntos maltratos a opositores en las cárceles. El presidente del régimen venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 10 de febrero, solicitó al canciller que formalicen la demanda ante dicha Corte en contra del Gobierno de Estados Unidos por las saciones impuestas a la aerolínea venezolana Conviasa.