CREO- CNE- Lasso- elecciones
Guillermo Lasso estuvo acompañado de su binomio Alfredo Borrero y el asambleísta Luis Pachala.Karina Defas / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: CREO responde a la objeción a la precandidatura de Lasso, Cruz responde a Kronfle en Fiscalización

La objeción argumenta que el precandidato tendría supuestos vínculos con paraísos fiscales lo que lo inhabilitaría como candidato

CREO responde a la objeción a la precandidatura de Guillermo Lasso

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso inscribe su candidatura y retoma los recorridos por el país

Leer más

El movimiento CREO tiene previsto responder hoy a la impugnación a la precandidatura presidencial de Guillermo Lasso presentada por la coalición Unión por la Esperanza que auspicia los precandidatos del correísmo y su carta a la Presidencia, Andrés Arauz. La objeción, presentada el pasado 25 de septiembre, argumenta que el ahora precandidato tendría supuestos vínculos con paraísos fiscales lo que lo inhabilitaría como candidato. 

Christian Cruz va a la comisión de Fiscalización

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Christian Cruz, fue convocado a comparecer ante la Comisión de Fiscalización para que responda a los argumentos del legislador Henry Kronfle en el marco del juicio político en su contra. Esta comparecencia está prevista para la tarde, mientras que en la mañana fueron llamados María Fernanda Rivadeneira, consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; Diana Atamaint, presidente del Consejo Nacional Electoral; Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional de Discapacidades, entre otros.

Sesión de Consejo Provincial del Guayas

El Consejo Provincial del Guayas sesionará hoy para conocer y resolver sobre las acciones efectuadas por la prefecta Susana González, dentro de los contratos de concesión con las compañías Conorte S.A. y Concegua S.A. La Prefectura del Guayas sancionó, el pasado 23 de septiembre, a ambas concesionarias por un total de 25,8 millones de dólares por obras no ejecutadas en tres vías de la provincia. Multas que se suman a otras cinco impuestas entre el 11 y el 18 de este mes, también por incumplimientos de contrato y entrega de información incompleta y que suman 29 millones de dólares.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 134.747 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 11.279 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 112.296 casos de personas recuperadas y 18.570 altas hospitalarias.

Fecha 14 de la LigaPro

Continúa la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol con dos encuentros: 

  • Delfín vs. Universidad Católica. Hora: 15:30.
  • Emelec vs. Deportivo Cuenca. Hora: 18:00.