ANDRES ARAUZ  (32363060)
El precandidato presidencial, Andrés Arauz, durante una reciente visita a Guayaquil con la dirigencia correísta.FREDDY RODRIGUEZ / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: El correísmo decide su rostro a la Vicepresidencia, Inicia el cobro del IVA a servicios digitales

Carlos Rabascall aparece como el más opcionado por ser el nombre que fue proclamado con primarias

El correísmo decide su rostro a la Vicepresidencia

candidatos- asambleístas- elecciones- correísmo

Correístas apuestan por la Asamblea Nacional

Leer más

La cúpula electoral del correísmo tiene previsto reunirse hoy para definir el nombre que acompañará a Andrés Arauz. Carlos Rabascall aparece como el más opcionado por ser el nombre que, junto con el de Rafael Correa, fue proclamado con primarias. No obstante, otros nombres rondan ese cargo al que el expresidente no podrá aspirar por la sentencia en su contra en el caso Sobornos. Su hermana Pierina Correa, la exministra María Elsa Viteri y la comunicadora María José De Luca aparecen en la lista.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 119.553 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 10.963 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 97.063 casos de personas recuperadas y 17.078 altas hospitalarias.

Inicia el cobro del IVA a servicios digitales

El Servicio de Rentas Internas empezará con el cobro del 12 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 178 servicios digitales en el país. El detalle de los servicios está en el catastro final levantado y publicado por el ente de rentas que incluye 198 plataformas digitales. Entre las plataformas y servicios contemplados está los que presentan el servicio de televisión por 'streaming', música, video juegos y más tales como Netflix, Amazon Video, Spotify y otros.  

Se levanta la veda del cangrejo

Ayer fue el último día de veda del cangrejo y a partir de hoy se puede volver a consumir el crustáceo. La Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero del Ecuador establece sanciones a quienes violen la prohibición de captura del cangrejo rojo o de manglar (multa de dos a diez remuneraciones básicas unificadas del trabajador en general). Esta especie tiene dos vedas al año. 

Boris Johnson enfrenta las críticas por incumplir el acuerdo del brexit

El primer ministro británico, Boris Johnson, comparece en la Cámara de los Comunes rodeado de fuertes críticas incluso en su propio partido por su decisión de incumplir el acuerdo alcanzado con la UE para culminar el brexit. Funcionarios europeos seguían este martes gravemente preocupados por la primera aprobación, el lunes por la noche en el Parlamento británico, del proyecto de ley que revierte parcialmente compromisos asumidos en el marco del Brexit.