jacobo-bucaram1.jpg
Detención. Jacobo Bucaram llegó a Quito la noche del 25 de septiembre.Cortesía

5 noticias para revisar hoy: Se conoce fallo sobre habeas corpus a Jacobo Bucaram, seguimiento a la Ley de Apoyo Humanitario

El hijo del expresidente Abdalá Bucaram argumenta, entre otros aspectos, que su traslado a la cárcel de Latacunga está fue de la ley

Fallo sobre pedido de habeas corpus a Jacobo Bucaram

20200929_111450

Abdalá Bucaram: "Hay que preguntarle a la Romo quién amenazó al juez"

Leer más

El tribunal que conoce el pedido de habeas corpus de Jacobo Bucaram dará hoy su resolución. La audiencia se desarrolló ayer y fue suspendida para ser retomada la tarde de hoy para dar a conocer la resolución. El hijo del expresidente Abdalá Bucaram argumenta, entre otros aspectos, que su traslado a la cárcel de Latacunga está fue de la ley.

Seguimiento a la Ley de Apoyo Humanitario

La Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional tiene previsto sesionar hoy para conocer, entre otros puntos, el seguimiento al cumplimiento de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para Combatir la Crisis Sanitaria derivada de la COVID 19. Además, los legisladores tratarán el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Empresas Públicas y el proyecto de Ley Orgánica de Economía Circular y Reciclaje Inclusivo.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 135.749 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 11.312 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 112.296 casos de personas recuperadas y 18.736 altas hospitalarias.

Directorio del FMI sesiona para aprobar o no programa económico para Ecuador

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) fijó hoy como fecha para reunirse y aprobar el programa económico solicitado por Ecuador por 6.500 millones de dólares. El equipo técnico del Fondo aprobó un préstamo, pero que tiene que ser refrendado por el Directorio como paso final para que el préstamos sea aprobado definitivamente.  

Nueva York permite reactivar los restaurantes a media llave

Los restaurantes de la ciudad de Nueva York podrán reabrir hoy el interior de sus negocios al 25 % de su capacidad, en un paso más de la desescalada de la Gran Manzana, aunque las autoridades locales han expresado su preocupación por el aumento de la tasa de positivos de las pruebas de coronavirus al 3,25 %, después de más de un mes manteniéndose en torno al 1 %. Estados Unidos alcanzó ayer la cifra de 7'186.527 casos confirmados del coronavirus  y la de 205.895 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.