Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Concluye la asamblea anual de la OMS, Harry y Meghan celebran dos años de casados

El primer día del encuentro transcurrió entre respaldos a la gestión de la organización empañada por las críticas de Estados Unidos

Adhanom exministro de Salud de Etiopía
Autoridad. Adhanom, exministro de Salud de Etiopía, dirige la OMS.Cortesía

Coronavirus en Ecuador 

VITERI EN EL COE Cantonal

Coronavirus: Solo desde Daule, Durán y Samborondón se entrará a Guayaquil

Leer más

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 33.582 casos confirmados y 2.799 personas fallecidas. También se registran 3.433 casos de personas recuperadas. Además de 3.375 altas hospitalarias, 8.789 altas epidemiológicas y 1.667 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Asamblea de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) concluye su asamblea anual virtual, abreviada a dos días y centrada en el coronavirus, tras haber recibido el respaldo masivo de los gobiernos frente a las acusaciones de Estados Unidos de mala gestión de la crisis. El secretario de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar, aseguró hoy en la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que este organismo "fracasó en su misión" de compartir información con la comunidad internacional sobre la pandemia y pidió que asuma sus responsabilidades por ello.  

Brasil

Brasil se ha convertido ya en el tercer país en número de casos de coronavirus y se aproxima a las 20.000 muertes, mientras el presidente del país, Jair Bolsonaro, continúa presionando por la reapertura de la economía. El exministro brasileño de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido en abril por sus divergencias con Bolsonaro en torno a la estrategia para combatir el COVID-19, afirmó que alertó al jefe de Estado sobre la gravedad de la pandemia y le dijo que el número de muertes "sorprendería". En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, Mandetta dijo que Bolsonaro no puede decir que no había sido advertido sobre la crisis sanitaria que la pandemia generaría en el país. 

Liga de Costa Rica

Costa-rica-fútbol-público

Costa Rica, el primer país de América donde se reanudará el fútbol profesional

Leer más

La Liga de fútbol de Costa Rica se convertirá hoy en la primera de América que reanuda sus actividades en medio de la pandemia del coronavirus, pero lo hará sin público y acatando un amplio protocolo de medidas preventivas y restrictivas. El Torneo Clausura fue suspendido el pasado 17 de marzo cuando se habían jugado 15 de las 22 jornadas de la primera fase. Aunque la liga costarricense es la primera de América que se reanudará durante la pandemia, el torneo en Nicaragua se mantuvo activo, culminó hace nueve días y dejó como campeón al Real Estelí. 

Aniversario de Harry y Meghan

El segundo aniversario de bodas de Harry y Meghan y el primero desde que decidieron renunciar a la familia real británica. Será también la primera oportunidad de celebrar la fecha en la estricta intimidad de su hogar en Los Angeles, Estados Unidos, junto a su hijo Archie.