Foto de Sistema Grana (31887049)
El Consejo Consultivo se realizó mediante videoconferencia con los consejeros electorales.CAPTURA DE PANTALLA

5 noticias para revisar hoy: Otra cita con partidos para debatir el cambio de fecha de las elecciones, rebrote en China

En esta nueva reunión virtual participarán los miembros del Tribunal Contencioso Electoral

Consejo Consultivo con partidos y movimientos políticos

sesión del CNE

Los partidos le dicen ‘no’ al voto telemático

Leer más

Los dirigentes de organizaciones políticas nacionales vuelven a reunirse virtualmente con el Consejo Nacional Electoral para retomar el debate sobre el cambio de día de las elecciones del 2021, esta vez participarán los miembros del Tribunal Contencioso Electoral. En el último Consejo Consultivo, los dirigentes político, casi por unanimidad, pidieron al Consejo Electoral que cambie la fecha de las elecciones para el primero o segundo domingo de marzo. La   de fecha aprobada por el ente electoral para la votación de primera vuelta fue el 7 de febrero. 

Recorte al presupuesto educativo: último día de inscripción a audiencia

Hoy culmina el plazo de inscripción para los interesados en participar de la audiencia sobre el recorte del presupuesto a las universidades en la Corte Constitucional. La decisión estatal de reducir el presupuesto de los centros educativos públicos fue impugnada ante el máximo organismo de interpretación de la Constitución que ordenó medidas cautelares para impedir el recorte, las que no fueron acatadas por el Estado. Se demandó el incumplimiento de la orden judicial, cuya audiencia será retomada el 18 de junio próximo. 

Asamblea Nacional: insistir en el juicio político a Martínez

El pleno de la Asamblea Nacional insistirá en aprobar un proyecto de resolución para que su presidente convoque al Consejo de la Administración Legislativa y ponga en el orden del día el conocimiento de los juicios políticos en contra del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez. Los legisladores tienen previsto también conocer el informe de primer debate del proyecto de Ley Orgánica de la Defensoría Pública; el informe de segundo debate de las reformas al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público; y el informe de segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Minería.

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 47.322 casos confirmados y 3.929 personas fallecidas. También se registran 4.725 casos de personas recuperadas. Además de 5.737 altas hospitalarias, 12.887 altas epidemiológicas y 2.603 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

China_Inundaciones_Emergencia

China no sale del COVID-19 y ahora enfrenta lluvias que dejan decenas de muertos

Leer más

Rebrote del COVID-19 en China

Las autoridades chinas han decretado medidas de prevención y análisis masivos en Pekín tras detectar un nuevo brote en su principal mercado mayorista de alimentación, que ha dejado ya 79 nuevos casos en los últimos días. La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 434.214 muertos en el mundo desde que China dio cuenta oficialmente de la aparición de la enfermedad en diciembre.