Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Las cifras del coronavirus en Ecuador, Harry y Megan no podrán usar el título de alteza real, y más

El reporte de ayer cerró con 1.966 casos confirmados, 62 personas fallecidas y 54 personas han recibido el alta hospitalaria.

DISPENSARIO IEES BAHI (31504222)
Personas esperan ser atendidos en el exterior del Dispensario del IESS de la Bahía de Guayaquil.gerardo menoscal / EXPRESO

Coronavirus en Ecuador 

w1240-p16x9-w1240-p16x9-rsz_000_1pr0vn_0

Coronavirus en Ecuador: Los casos positivos suben a 1.966

Leer más

El Gobierno Nacional actualiza la información sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 1.966 casos confirmados y 62 personas fallecidas. Guayas sigue a la cabeza con 1.397 casos confirmados lo que representa el 71,1 % del total. Le sigue Pichincha con 191 casos; y Los Ríos, con 60, siendo las tres provincias con mayor número de registros. Napo sigue siendo la provincia que no registra casos confirmados. Entre las cifras que ahora aparecen en el reporte está la de alta hospitalaria. Son 54 casos que han recibido esta categoría. 

Perú

La inmovilización obligatoria  vigente en Perú para combatir al coronavirus se ampliará en todo el país y con mayor dureza en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto debido al incumplimiento de la norma que generó más contagios en esas localidades.  En tal sentido, el mandatario peruano, Martín Vizcarra, explicó que a partir de hoy el toque de queda empezará a las 18:00, dos horas antes que la que estaba vigente, hasta las 05:00 del día siguiente. "Con excepción de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, en que será desde las 16:00 hasta las 05:00 del día siguiente", indicó. 

Argentina

El presidente Alberto Fernández informó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio que cumplen los ciudadanos desde el 20 de marzo, y que iba a culminar hoy, se alargará hasta finales de Semana Santa.  "Estoy seguro de que esto tiene mucho sentido y si lo seguimos cumpliendo los resultados van a ser muy favorables", dijo el mandatario ante la prensa en la residencia presidencial de la localidad bonaerense de Olivos, tras mantener reuniones con expertos médicos y con gobernadores provinciales para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus y analizar nuevas medidas. Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud, el total de personas contagiadas por el virus en Argentina es de 820, de las que 20 fallecieron.  

Italia

Se inaugura el hospital de campaña de la Fiera de Milán, uno de los varios que ha logrado levantar la región de Lombardía para atajar el colapso de su sistema sanitario y de sus unidades de cuidados intensivos. La región, la más afectada del país por el coronavirus, "va por el buen camino" en la lucha contra la pandemia, auguró su gobernador, Attilio Fontana. Las cifras del último parte confirman una tendencia a la baja en la región: los contagiados registrados en el último día fueron 1.154, mientras que el domingo fueron 1.592 y el sábado 2.117. Suben sin embargo los muertos, 458 este lunes y el domingo 416, informó el consejero regional de Sanidad, Giulio Gallera.  

(FILES) In this file  (31501618)

Donald Trump arremete contra el príncipe Harry y su esposa, Meghan

Leer más

Harry y Megan

A partir de hoy, el principe Harry y su esposa Megan no podrán utilizar los títulos de alteza real ni representar oficialmente a la reina Isabel II de Inglaterra, por lo que podrán vivir lejos de la férula que imponen las obligaciones monárquicas y ganarse la vida ellos mismos. El príncipe Harry y Meghan se despidieron de sus 11 millones de seguidores en su cuenta Instagram "Sussexroyal" en un mensaje en el que hablan del azote del coronavirus. También han tenido que renunciar al dominio "sussexroyal", que utilizaban hasta ahora en Instagram y en su página de internet. Tras pasar un tiempo en Canadá, el príncipe de 35 años y sexto en la línea de sucesión al trono, y su esposa de 38 años, se trasladaron la semana pasada a California, donde la exactriz estadounidense dispone de una nutrida agenda de contactos y donde vive su madre Doria.