casa de papel
Llega una temporada más de la serie española original de Netflix.INTERNET

5 noticias para revisar hoy: Cacerolazo por la crisis del coronavirus, se estrena la cuarta temporada de La Casa de Papel, y más

También se estrena la película, La Casa de Papel: el fenómeno que recoge testimonios de los actores y los realizadores

Cacerolazo

La Conaie, el FUT y e Frente Popular convocaron para la noche de hoy a un cacerolazo en contra de medidas gubernamentales para afrontar la crisis y a favor de Guayaquil, ciudad afectada por el coronavirus. El cacerolazo será a las 20:00. En un comunicado, las organizaciones sociales cuestionaron al Gobierno Nacional por el pago de más de 300 millones de dólares de deuda externa en medio de una crisis sanitaria provocada por el nuevo virus. Además, se han declarado en sesión permanente por la emergencia sanitaria. La próxima reunión virtual será mañana.

Andramuño

Coronavirus: Andramuño planta a la Asamblea y los legisladores piden la renuncia de Paúl Granda

Leer más

Asamblea Nacional

La Comisión de Derechos Laborales analizará junto a extrabajadores y dirigentes laborales la desvinculación laboral durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Está convocados de manera virtual Carlos Vallejo, representante de los trabajadores de florícolas del sector de Pedro Moncayo y Cayambe; Efraín Ortega y Luis Chica, ex trabajadores de Confiteca; Luis Chérrez, presidente de Federación Nacional de Obreros de los Gobiernos Provinciales del Ecuador; y Mesías Tatamuez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT). Previamente, la mesa legislativa también recibirá a la asambleísta Mónica Alemán para abordar el mismo tema.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualizará los datos del avance del coronavirus en el país que ayer llegaron a 3.163 casos confirmados y 120 personas fallecidas. El registro reporta también 3.302 casos sospechosos, 65 personas dadas de alta hospitalaria y 78 casos de fallecidos bajo sospecha del nuevo virus. Guayas sigue a la cabeza de la lista de provincias con 2.243 casos confirmados. Seguido de Pichincha con 259 casos; Los Ríos, con 131; Azuay, con 99.

CAF

Covid-19: multilaterales confirman el arribo de más de $ 70 millones en créditos y donaciones para Ecuador

Leer más

Cruceros con enfermos

Hoy termina el desembarco de los pasajeros, algunos enfermos de COVID-19, de los cruceros Zaandam y Rotterdam en Florida La empresa confirmó que el condado de Broward y el Comando Unificado autorizaron a Zaandam y Rotterdam desembarcar a los pasajeros y tripulantes en Port Everglades, en la ciudad de Fort Lauderdale, a unos 40 kilómetros al norte de Miami.La prioridad será la salida de las personas que requieren atención médica, y se prevé que el desembarque del resto se complete hoy.

Casa de Papel

La serie española original de la plataforma Netflix estrena hoy su cuarta temporada, que empieza con un escenario bastante complejo: Nairobi está al borde a la muerte, Rio y Tokio volaron un tanque, y el Profesor sabe que Lisboa ha sido ejecutada. Hoy también se estrena la película, La Casa de Papel: el fenómeno. Esta recoge declaraciones de los actores y los realizadores de la serie española de mayor impacto de los últimos tiempos.