Actualidad

5 noticias para revisar hoy: Audiencia de reformulación de cargos a hermanos Bucaram, la Tri viaja a Argentina

La Fiscalía deberá argumentar y convencer al juez del cambio de los cargos en contra de Abdalá (Dalo), Jacobo y Michel Bucaram Pulley; y la esposa del primero, Gabriela Pazmiño y otras personas

JACOBO
Jacobo Bucaram es el único de los tres hermanos que está detenido. Fue deportado de Colombia a Ecuador.Cortesía

Audiencia de reformulación de cargos contra hermanos Bucaram 

La sazón de Gaby

Gabriela Pazmiño no desistió de reabrir 'La sazón de la Gaby'

Leer más

El juez Ronald Guerrero tiene previsto decidir hoy en audiencia de reformulación de cargos si cambia la figura penal de asociación ilícita a delincuencia organizada cuya pena es mayor. La Fiscalía deberá argumentar y convencer al juez del cambio de los cargos en contra de los hermanos Abdalá (Dalo), Jacobo y Michel Bucaram Pulley; y la esposa del primero, Gabriela Pazmiño y otras personas. La investigación involucra a los mencionados en una presunta trama de corrupción dentro del hospital Teodoro Maldonado Carbo del Seguro Social. 

Martínez es convocado a ampliar su versión

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, es convocado a ampliar su versión dentro de la investigación en contra de los exlegisladores Daniel Mendoza, Eliseo Azuero y otros por la presunta trama de corrupción en la contratación de la corrupción del hospital de Pedernales.  En total son 19 los investigados por el presunto desvío de fondo de la obra. 

Reformas a la Ley del Sistema Nacional de Contratación Pública

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional tiene previsto sesionar para tratar el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, de conformidad con lo previsto en el artículo 61 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. 

Coronavirus en Ecuador 

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 141.339 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 11.681 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 120.511 casos de personas recuperadas y 19.275 altas hospitalarias.

La Tri viaja a Argentina

La Selección Ecuatoriana de Fútbol tiene previsto viajar la tarde de hoy a Argentina para su encuentro con su par de ese país por la eliminatoria al Mundial Catar 2022. Con excepción de Christian Noboa, lo planificado es que todo el plantel liderado por Gustavo Alfaro viaje desde la ciudad capital.