delfin quishpe
Delfín Quishpe es el alcalde del cantón Guamote e investigado por la Fiscalía General.Twitter

5 noticias para revisar hoy: Audiencia de formulación de cargos contra Delfín Quishpe, Asamblea retoma debate de la su propia ley

La Fiscalía, el pasado 4 de junio, allanó las oficinas del Municipio de Guamote y decomisó computadoras y documentos

Formulación de cargos contra Delfín Quishpe

El cantante indígena incursiona con éxito en la política. Administrará el Municipio de Guamote.

Delfin si pudo con la alcaldia de Guamote

Leer más

El alcalde de Guamote, Delfín Quishpe, se someterá a una audiencia de formulación de cargos como parte de una investigación por presunto tráfico de influencias. La Fiscalía, el pasado 4 de junio, allanó las oficinas del Municipio y decomisó computadoras y documentos. A las 11:00 está previsto que se instale la audiencia en la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo. 

Debate de las reformas a la Ley de la Función Legislativa

La sesión 656 del pleno de la Asamblea se retomará hoy a fin de continuar con el segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. La norma básicamente corrige vacíos en trámite de leyes, así como de fiscalización. Plantea algunos correctivos a procedimientos legislativos, decisiones administrativas, la creación de un organismo para el seguimiento de las leyes que se aprueban y un ente sobre ética parlamentaria. Reforma el procedimiento en la fiscalización y control político, para que todo proceso pase a definirse en el pleno de la Asamblea, como máximo organismo de la función Legislativa.

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 118.911 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 10.922 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 97.063 casos de personas recuperadas y 17.027 altas hospitalarias.

Se retoma la Copa Libertadores

Julio-Comesaña-Junior-Renuncia

Junior, rival de Barcelona en Copa Libertadores, se queda sin entrenador

Leer más

El parón de la Copa Libertadores por la pandemia del coronavirus termina hoy, 187 días después, cuando la pelota rodará simultáneamente con el inicio de los partidos de Colo Colo contra Peñarol en Santiago de Chile y Wilstermann frente al Athletico Paranaense en Cochabamba. El torneo, que no tiene acción desde el 12 de marzo, se jugará por primera vez en 61 años sin público en los estadios, al menos por el resto del año, algo inédito y a lo que sigue forzado el fútbol en el mundo debido a la emergencia sanitaria.

Día de la Democracia

El 15 de septiembre fue declarado como Día Nacional de la Democracia en Ecuador. El pleno de la Asamblea, en agosto de 2019, para resolver sobre una resolución de declaratoria la que fue aprobada.