aucas
El Vélez Sarsfield venció 1 por 0 al Aucas en el partido de ida el pasado 4 de febrero.ARCHIVO / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Aucas recibe al Vélez Sarsfield, día crucial para el juicio a Harvey Weinstein y más

El Papá intentará romper la mala racha de nunca avanzar a segunda fase en torneos internacionales.

-Colegio de Abogados

COLEGIO DE ABOGADOS GUAYAS

Mujeres abogadas reprochan las listas de candidatos al Colegio de Guayas

Leer más

Inicia el proceso de inscripción de las listas de los candidatos que buscan llegar a la presidencia del Colegio de Abogados del Guayas y de las demás dignidades, esto tras los incidentes legales que postergaron las elecciones de la nueva directiva. Según el cronograma, se receptarán las inscripciones desde las 09:00 hasta las 17:00, durante cinco días hábiles. Extraoficialmente, se conoce de cinco precandidatos que buscan llegar a la presidencia del gremio, presidido desde 2012 por Jimmy Salazar, esposo de la exjueza de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, quien está siendo juzgada dentro del caso Sobornos 2012-2016. Son más de 17.000 abogados estarían aptos para sufragar este próximo 20 de marzo.

TRIBUNAL
Este es el Tribunal Electoral de las elecciones del gremio de abogados del Guayas.CORTESÍA

-Agenda presidencial

El presidente Lenín Moreno entregará insumos y equipos a los núcleos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana como parte del programa Arte para Todos. El proyecto gubernamental, lanzado a finales del año pasado, tiene una inversión de más de 2,8 millones de dólares con el objetivo de visibilizar el trabajo en territorio de los artistas y gestores culturales e implementar procesos de capacitación en expresiones artísticas, formación de públicos para las artes y programaciones de experiencias artísticas en espacios públicos y escenarios convencionales.

-Asamblea Nacional

Ximena Peña, Asamblea.

Una nueva ley para blindar la Asamblea

Leer más

El Legislativo tiene previsto dos sesiones del pleno. En la primera entregará reconocimientos legislativos al Delfín Sporting Club, al subteniente Joseph Cornelio Morales Torres y a la cineasta Verónica Haro Abril. Además, analizará un proyecto de resolución que exhorta al presidente Lenín Moreno a que emita el Reglamento a la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica. Y conocerá el informe no vinculante a la veto parcial del primer mandatario al proyecto de Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación. Mientras que en la segunda sesión analizará el informe de Segundo Debate del proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

-Copa Sudamericana

Aucas recibirá a Vélez Sarsfield en el partido de vuelta de la primera ronda del encuentro internacional, con el objetivo de romper la mala racha de nunca avanzar a segunda fase en torneos internacionales. Esta es la cuarta vez que los orientales participan en una Copa Sudamericana y la quinta que están en un certamen internacional, incluyendo la Copa Merconorte 2001. En todas esas participaciones, Papá no logró avanzar de la primera ronda del torneo. El partido iniciará a las 19:30 en el estadio Gonzalo Pozo de Quito.

-Harvey Weinstein

El caso por abusos sexuales contra el productor de cine, Harvey Weinstein, llega hoy a un momento decisivo puesto que está previsto que el juez de Nueva York encargue al jurado que elabore una sentencia. La Fiscalía acusa a Weinstein de la violación de la actriz Jessica Mann (2013) y de forzar un acto sexual a la ayudante de producción Miriam Haleyi (2006) por lo que enfrenta cinco cargos, entre ellos dos de violación y dos de agresión sexual que, de ser declarado culpable, podría ir a la cárcel de por vida.