PATRICIO CARRILLO
Ceremonia de relevo de mando del nuevo comandante de la Policía, Patricio Carrillo.Angelo Chamba / expreso

El nuevo comandante de la Policía recibe el mando de su antecesor

Nelson Villegas, excomandante de la institución, fue condecorado por el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, durante la ceremonia de relevo.

Con un desfile de honor se cumplió la ceremonia de relevo de mando de la Comandancia General de la Policía, en la Escuela Superior de Policía de Pusuquí, este martes 11 de febrero de 2020.

El excomandante de la institución, Nelson Villegas Ubillús, recibió la condecoración 'Misión Cumplida' y 'Gallardete Insignia' en reconocimiento a los servicios prestados como comandante de la institución.

En un acto, que contó con la presencia del vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Gobierno encargado, Patricio Pazmiño, el excomandante auguró éxitos al nuevo mando policial en su labor de garantizar la seguridad ciudadana

"Esta bella institución me permitió vivir momentos maravillosos, conocer personas increíbles y descubrir un sentido de vida vinculado al servicio a los demás", señaló el oficial retirado. 

Por su parte, el nuevo comandante, Patricio Carrillo, destacó que la vida de los policías "es el amor al país y al prójimo, el cumplimiento del deber, el apego al sistema democrático, la observancia de la ley, la jerarquía institucional y la autoridad pública". 

Indicó que la seguridad debe entenderse como una suma de acciones para alcanzar su desarrollo. Esta no solo debe verse desde la óptica de la Policía, tiene que ser enfrentada desde varias instituciones, manifestó. 

Para Carrillo todos "debemos coincidir que la misión de la Policía es delicada y compleja, y en ello el liderazgo es fundamental, por eso esta ceremonia es muy importante". 

Añadió que la probidad y la ética deberán definir el significado de "nuestras vidas, nuestros simbolismos, se honran con trabajo, sirviendo y protegiendo al ciudadano, combatiendo el crimen, con denuedo y profesionalismo".

"Bienestar, hasta lograr una Policía que enfrente las misiones del futuro con integridad. Desarrollo profesional, orientado a complementar el sistema de educación superior con la creación de la Universidad de Ciencias Policiales.

Patricio Carrillo, comandante de la Policía

El vicepresidente elogió la trayectoria del nuevo comandante e hizo un reconocimiento a la autoridad saliente por el trabajo al frente de la institución. 

"Juntos vamos a mejorar lo que haga falta. Los policías tienen que estar tranquilos y saber que el gobierno nacional los va a respaldar cuando actúan en el marco de la ley. Son un orgullo para el país", destacó.

"Estamos seguros que su sólida formación le va a permitir cumplir con éxito y tomar decisiones con mayor eficiencia para el bienestar de todos", puntualizó el segundo mandatario.