50296348047_45cf5c2341_o
La Asamblea Nacional sesiona virtualmente desde el inicio de la pandemia.CORTESÍA

5 noticias para revisar hoy: Asamblea debate reestructuración la Comisión de Fiscalización, firmas para vetar el COS

La integración en esta mesa legislativa de dos exasambleístas cuestionados impulsó a pedir su modificación

Reestructuración de la Comisión de Fiscalización

María Paula Romo habló sobre cómo se efectuarán las medidas de bioseguridad el día de las votaciones.

El CAL da paso a trámite a la solicitud de juicio político en contra de María Paula Romo

Leer más

El pleno de la Asamblea Nacional sesionará para conocer, entre otros puntos, la reestructuración de la Comisión de Fiscalización. La integración en esta mesa legislativa de dos exasambleístas cuestionados impulsó a pedir su reestructuración. Daniel Mendoza y Eliseo Azuero, quienes renunciaron a sus cargos públicos luego de que comisiones investigativas recomendaran su destitución, son investigados por el presunto delito de delincuencia organizada. El pleno también conocerá el informe para primer debate de la Ley Orgánica para el Cierre de la Crisis Bancaria de 1999.

Termina el plazo para solicitar facilidades de pago al IESS

Hoy termina el plazo para que afiliados y empleadores soliciten facilidades de pago de obligaciones pendientes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reconocidas en la Ley de Apoyo Humanitario. El instituto extendió el plazo del 31 de agosto hasta el 9 de septiembre para que aquellos deudores que cerraron su actividad económica hasta junio de este año puedan cancelar los rubros de marzo, abril, mayo y junio sin cancelar multas o intereses. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 110.757 casos confirmados con pruebas PCR y un consolidado de 10.627 personas fallecidas probables y confirmadas producto del nuevo virus. También se registran 91.242 casos de personas recuperadas y 16.302 altas hospitalarias.

Firmas paras vetar el Código de la Salud

El Frente Nacional por la Familia anuncia la recolección de firmas y el inicio de protestas para pedir al presidente Lenín Moreno el veto del Código de la Salud (COS). La Asamblea Nacional aprobó el texto que para grupos provida y religiosos tiene aspectos que consideran polémicos. 

Se reanuda audiencia de juzgamiento a futbolista que agredió a árbitro

La audiencia de juzgamiento en contra de un futbolista barrial que agredió a un árbitro en Tungurahua se retoma hoy. Se lo acusa del delito de lesiones con el agravante de haberse cometido en un estadio de fútbol. La Asociación de Àrbitros Profesionales de Tungurahua considera que el caso sienta un precedente contra los deportistas, hinchas y personal técnico que agrede a los referís.