CUENCA VICEPRESIDENTE EN RECORRIDO POR HOSPITALES DE CUENCA 2
El vicepresidente Otto Sonnenholzner en un recorrido hace un mes por la capital azuaya.jaime marin / expreso

5 noticias para revisar hoy: Un año de gestión de las autoridades locales, el COE de Cuenca sesiona, y más

Los 221 alcaldes(as), 23 prefectos(as) y  viceprefectos(as), un considerable número de concejales y miembros de juntas parroquiales cumplen hoy su primer año en funciones

Un año de gestión

Lenín Moreno

Lenín Moreno hizo un llamado a los alcaldes a “reactivar la economía”

Leer más

Los 221 alcaldes(as), 23 prefectos(as), similar número de viceprefectos(as), así como un considerable número de concejales y miembros de juntas parroquiales a nivel nacional cumplen hoy su primer año en funciones, luego de su elección en los comicios de 2019. El proceso estuvo marcado por la gran cantidad de candidatos lo que produjo que el proceso pos-electoral (impugnaciones, reclamaciones y otros) se extendiera al punto de que algunas localidades, a esta fecha hace un año, no puedan posesionar a sus autoridades. Ahora esas autoridades tienen la labor de enfrentar también el embate del coronavirus.  

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El reporte de ayer cerró con 30.502 casos confirmados y 2.338 personas fallecidas. También se registran 3.433 casos de personas recuperadas. Además de 2.974 altas hospitalarias, 8.411 altas epidemiológicas y 1.561 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

COE de Cuenca

El Comité de Operaciones de Emergencia de Cuenca tiene previsto sesionar hoy para analizar los informes sobre la situación sanitaria del cantón, previo al cambio de color a amarillo. La capital azuaya decidió transitar del color rojo al amarillo en el semáforo de restricciones para prevenir el coronavirus. Para ello, espera hoy analizar la situación en cuanto a capacidad hospitalaria de la ciudad, cuyo último informe registraba cifras que bordeaban el límite en cuanto a la capacidad de respiradores y otros insumos. 

La reapertura del Belvedere

Gustav Klimt y Egon Schiele murieron en 1918 por la pandemia de gripe. La reapertura del museo Belvedere de Viena, que tiene obras maestras de ambos artistas, invita a reflexionar sobre cómo la epidemia de hace un siglo cambió el arte. El palacio barroco alberga una de las colecciones de arte de mayor valor de Austria con las principales obras de Klimt, Schiele y Oskar Kokoschka. El museo cerró sus puertas por la pandemia del coronavirus. 

España Eibar Sergi Enrich

Coronavirus: España detecta cinco casos positivos en jugadores de la LaLiga

Leer más

San Isidro, suspendida

Las medidas del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus han obligado a que la feria de San Isidro, la cita más importante y decisiva de la tauromaquia mundial, sufra el primer parón de su historia tras 73 ediciones ininterrumpidas. Solo una vez, el 31 de mayo del 78, se suspendió una corrida de San Isidro por otro tipo de causas, como fue la huelga declarada por los picadores. Con todo ese bagaje, con toda esa historia que ha marcado la vida diaria de miles de madrileños a lo largo de siete décadas, la pandemia del COVID-19 ha conseguido lo que nadie pudo antes: que durante el mes de mayo dejen de sonar los clarines en el epicentro mundial del toreo