A1-6563376-1 (16563376)
Los alcaldes de la zonal 5 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador harán el anuncio.ARCHIVO / EXPRESO

5 noticias para revisar hoy: Alcaldes definen acciones contra el Gobierno, Gustavo Baroja es convocado a la Comisión de Fiscalización

Los primeros ediles de las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos anunciarán sus acciones por la deuda del Estado

Baroja es llamado a la Comisión de Fiscalización

emco

Fiscalía allana dos entidades públicas en Quito y Cuenca por el caso de la consulta de 2018

Leer más

El exprefecto de Pichincha y actual secretario ejecutivo del movimiento Alianza PAIS, Gustavo Baroja, es convocado de manera virtual a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional por el denominado caso ‘Arroz Moreno’.  La mesa legislativa investiga el presunto uso de fondos públicos en el financiamiento de la campaña a favor del ‘sí’ en la consulta popular de 2018, impulsada por el Gobierno. Una publicación periodística recoge el supuesto desvío de recursos económicos de empresas públicas para el financiamiento de la campaña durante dicha consulta.

Segundo Consejo Consultivo el CNE con organizaciones políticas

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolla hoy el segundo Consejo Consultivo con las organizaciones políticas para avanzar con los preparativos de los comicios generales de febrero de 2021. Tres son los temas que el organismo electoral plantea analizar durante este encuentro. Se trata de los reglamentos para la Inscripción y Calificación de Candidaturas de Elección Popular; sobre Personas Naturales o Jurídicas que hacen Pronósticos Electorales; y el Reglamento de Promoción Electoral.

Acciones por la falta de pago del Gobierno a los municipios

Los alcaldes de las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena y Galápagos anunciarán sus acciones por la falta de pago de la deuda del Gobierno con sus pares locales. Los primeros ediles darán hoy una rueda de prensa en la Prefectura del Guayas para detallar las acciones, el incumplimiento de las asignaciones, devolución del Impuesto al Valor Agregado y lo que califican como pretensión del Gobierno de reducir el presupuesto de los gobiernos locales.  

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 80.694 casos confirmados y 5.515 personas fallecidas. También se registran 5.900 casos de personas recuperadas. Además de 10.769 altas hospitalarias, 18.227 altas epidemiológicas y 3.440 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

20 - ROBERTO RUEDA- JULIAN ASSANGE - REUTERS  (1)

Aplazan al 7 de septiembre la vista de extradición de Assange a Estados Unidos

Leer más

Investigación sobre espionaje a Julian Assange

El jurista Baltasar Garzón, quien coordina la defensa de Julian Assange, testificará hoy en la investigación por el supuesto espionaje al fundador de WikiLeaks cuando estuvo refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres. El juez José de la Mata acordó una batería de diligencias en el marco de la causa en la que investiga el presunto espionaje que Assange denuncia haber sufrido por parte de la empresa española UC Global. Según precisan fuentes de la defensa, también están citados otros abogados que fueron presuntamente espiados, además de Fidel Narváez, excónsul de Ecuador en Londres.