Canoa - San Vicente
Las playas de los dos cantones manabitas se reabrirán hoy.alejandro giler / expreso

5 noticias par revisar hoy: Reabren las playas de Sucre y San Vicente, decisión del juez sobre llamar o no a juicio a Pabón

Sucre habilitará los balnearios de Bahía de Caráquez, San Clemente, San Jacinto y San Alejo, de jueves a domingo, en horario de 08:00 a 14:00

Sucre y San Vicente reabren sus playas

coronavirus ecuador

Coronavirus en Ecuador: 110.549 casos y 6.410 fallecidos

Leer más

Las playas de los cantones manabitas de San Vicente y Sucre vuelven a recibir turistas. Rafael Espinoza, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de San Vicente, indicó que se aprobó la reapertura parcial de playas de jueves a domingo, de 09:00 a 15:00, en los balnearios de Canoa, Briceño y San Vicente. No se incluyó el sector de Punta Napo, por no contar con servicios turísticos ni cámaras de vigilancia. Por su parte, Sucre habilitará las playas de Bahía de Caráquez, San Clemente, San Jacinto y San Alejo, de jueves a domingo, en horario de 08:00 a 14:00. 

Coronavirus en Ecuador

El Gobierno Nacional actualiza las cifras sobre el avance del coronavirus en Ecuador. El último reporte cerró con 110.549 casos confirmados y 6.410 personas fallecidas. También se registran 80.264 casos de personas recuperadas. Además de 14.833 altas hospitalarias y 3.703 fallecidos bajo sospecha de COVID-19.

Decisión del juez sobre llamado a juicio contra Pabón y otros

El presidente de la Corte de Justicia de Pichincha, Wladimir Jaya, anunciará su decisión de llamar o no a juicio a la prefecta Paola Pabón y otros por el presunto delito de rebelión. La fecha fue conocida el pasado lunes cuando se instaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio. El exlegislador Virgilio Hernández y Christian González también son investigados por este presunto delito por los hechos de octubre pasado. 

Informe del caso Mendoza, en el pleno 

El pleno de la Asamblea Nacional reinstalará la sesión 680 en cuyo orden del día contemplaba la resolución sobre el informe de investigación de las denuncias en contra del exlegislador Daniel Mendoza. Además, los asambleístas también conocerán un proyecto de resolución para solicitar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que considere de manera favorable los informes de la Comisión de Verificación y Calificación de Héroes y Heroínas Nacionales, a fin de que se declare como héroes y heroínas nacionales a los excombatientes de los conflictos bélicos de 1981 y 1995.

Tensiones en Europa, en cita con ministros de Exteriores

Bielorrusia, Libia y las tensiones entre Grecia y Turquía centran la reunión informal de ministros de Exteriores que arranca hoy en Berlín con presencia del alto representante de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell. Los 27 Estados comunitarios se mostraron de acuerdo en que es preciso rebajar de inmediato las tensiones entre Grecia y Turquía para evitar que la concentración de efectivos militares en el Mediterráneo oriental pueda provocar por accidente una escalada en el conflicto.