Se indagan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita en concurrencia real de infracciones.

El 5 y 6 de septiembre se reciben testimonios anticipados de Pereira y Santos en caso Sobornos

Los exejecutivos de Odebrecht testificarán mediante video conferencia desde el consulado de Ecuador en Brasil.

La jueza Daniella Camacho dio paso al pedido de la fiscal general, Diana Salazar, de que se establezca un día y una hora para la recepción de los testimonios anticipados de los exejecutivos de Odebrecht, Geraldo Pereira de Sousa y José Santos, en el caso ‘Sobornos 2012-2016’.

Las diligencias fueron fijadas para el jueves 5 y el viernes 6 de septiembre, a las 15:00 y a las 09:00, respectivamente. Sus testimonios se receptarán mediante video conferencia desde el consulado de Ecuador en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Inicialmente, la jueza no aceptó el pedido de los testimonios anticipados y pidió a la Fiscalía que justifique su procedencia en el caso que investiga los presuntos aportes ilegales de contratistas del Estado a movimiento PAIS.

Se indagan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita en concurrencia real de infracciones.

Otros dos testimonios anticipados se recibirán este domingo 1 de septiembre y el martes 3, a las 10:00 y 09:00. Laura Terán y su exjefa Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, serán interrogadas el domingo y el martes.

La defensa de Terán ha ofrecido que contará todos los detalles de la supuesta estructura delincuencial formada en el gobierno de Correa, para captar recursos para mantener la revolución ciudadana. En cuadernos y computadoras que fueron atribuidos a ambas procesadas se encontraron detalles de los aportes, facturas, emails, chats con disposiciones, entre otras cosas.

Ayer la Procuraduría presentó acusación particular en el caso para Correa y otros procesados. Este jueves 29 de agosto, en cambio, César Montúfar y Fernando Villavicencio reconocieron las firmas de su acusación particular también presentada en el caso Sobornos.