kits electorales
Los kits electorales están siendo entregados a todas las delegaciones presidenciales.ANGELO CHAMBA/EXPRESO

Entre el 5 y 6 de abril las papeletas electorales llegarán a todas las provincias

El Instituto Geofísico realiza el traslado y la custodia de los kits, una vez que llegan a su destino. 

Entre hoy 5 y mañana 6 de abril, el Instituto Geográfico Militar tiene previsto entregar las papeletas electorales a todas las delegaciones provinciales de Ecuador, para las votaciones de este domingo 11 de abril.

CNE- elecciones- diplomáticos

Los ocho cambios con los que el CNE quiere mejorar la segunda vuelta electoral

Leer más

Son 13,1 millones de documentos que serán utilizados para sufragar. Su distribución inició a finales de marzo, cuando fueron impresos y antes revisados y leídos detalladamente para evitar errores, como el que sucedió en la primera vuelta en la que se cambió el logotipo del movimiento Amigo de Pedro José Freile, lo que obligó a la reimpresión de más de seis millones de papeletas.

Hoy inició el traslado de este kit electoral hacia las delegaciones provinciales del norte. Así lo indicó Enrique Aristizábal, jefe de la Dirección de Operaciones Navales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador. Con este grupo y otro que será entregado mañana,  se habrá hecho la entrega a todas las delegaciones provinciales. 

Las papeletas electorales ya han sido enviadas, incluso a los lugares más lejanos de la capital, como Galápagos y Oriente, así como al exterior, según afirmó la autoridad. Para el 9 de este mes está prevista una última entrega que será a los cantones rurales.

El Instituto Geográfico Militar, a más de la impresión y traslado de este material electoral, tiene la responsabilidad de custodiar el mismo.

Los kits electorales cuentan con seguridades similares a los de billetes, microtextos y tintas de seguridad para impedir que puedan ser fotocopiadas. Además tienen seguridad tipo forense al que únicamente pueden acceder personas especializadas.