Actualidad

En 48 horas, tres repartidores de gas han sido víctimas de asaltos en Quito

En los atracos se han llevado no menos de 150 cilindros. Los distribuidores tienen algunas pistas

Robos- gas- distribuidores- denuncia
Hasta el momento se han logrado recuperar todos los vehículos, aunque vacíos de cilindros de gas.Cortesía

Hay preocupación entre los comerciantes y distribuidores de gas de Pichincha por una serie de asaltos de los que han sido víctimas entre el 11 y 12 de junio de 2020.

Inseguridad

Guayaquil: al menos 15 asaltos y 3 carros robados al día

Leer más

Entre jueves y viernes se registraron tres atracos: en el sector de La Tola, en el centro de la ciudad; el Troje, en el sur de Quito y otro en el norte de la capital que todavía es indagado por los distribuidores del producto.

Edwin Cartagena, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas de Pichincha (Asodigasp), le dijo a EXPRESO que un incidente similar se produjo en Latacunga. Los delincuentes, con pistola en mano, se llevan los vehículos que luego han sido encontrados vacíos. Hasta el momento se han perdido 150 cilindros de gas.

“De lo que sabemos andan en dos vehículos sin placas. Son tres hombres y una mujer los que han amedrentado a los compañeros lo que nos hace pensar que se están moviendo por varios puntos de la ciudad para delinquir”, señaló Cartagena.

La Asociación presentará en las próximas horas una denuncia formal en la Fiscalía de Pichincha y piden a la policía que se investigue a profundidad este caso, para que los responsables sean detenidos.

Además, exigen que las autoridades pertinentes brinden las garantías suficientes para que puedan continuar con sus labores de distribución de los cilindros de gas.

Los integrantes de Asodigasp se han organizado para estar alertas sobre cualquier oferta de cilindros de dudosa procedencia que podrían ser parte del lote que ha sido sustraído.