bebé
Referencial. El progenitor de la niña de dos meses fue sentenciado a 34 años de cárcel.CANVA

34 años de cárcel por femicidio a una bebé de 2 años en Ibarra

El sentenciado era el papá de la menor y en primera instancia fue sentenciado a ocho años de cárcel. La Fiscalía apeló y modificaron el fallo.

Jueces del tribunal de la sala especializada de lo Penal de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura decidieron modificar la sentencia de ocho años y ocho meses que pesaba en contra de Anyerson José Nava Nava de nacionalidad venezolana, quien fue acusado y declarado culpable del delito de homicidio en contra de su hija de dos meses en agosto del 2020.

detenido caraguay vale

Descubren ‘puesto’ de drogas en la Caraguay

Leer más

El nuevo fallo fue tras la apelación de la Fiscalía, quien durante el proceso presentó pruebas y testimonios por femicidio, y sentencia al procesado a 34 años y seis meses de prisión. Los jueces determinaron que el ciudadano extranjero “ha cometido delito, es decir, ha infringido un ordenamiento jurídico”. Adecuando su conducta dolosa, al tipo penal prescrito por el Art. 141, con la circunstancia agravante del Art. 142.2 propia del femicidio”.

El hecho ocurrió en el sector de Rocafuerte, parroquia Lita, de la provincia de Imbabura, cuando la madre de la menor salió del hogar y Nava se quedó a cuidado de la bebé cuando tiempo después apareció diciendo que se le había caído de la cama, mientras le cambiaba de pañal. La ñina fue trasladada a un hospital en Ibarra y luego a Quito, pero murió.

Lo médicos determinaron que su deceso se debió a un trauma cráneo encefálico, pero que además presentaba contusiones y moretones en varias partes de su cuerpo, incluidas sus partes íntimas.

El femicida también deberá pagar una multa de 800 salarios básicos unificados, esto es alrededor de $ 340.000.